«

»

Sep 17

Goya recibió la Bandera de la Paz en un encuentro multitudinario

Aguapey.Goya,17.09.2016.El Estado municipal, fuerzas vivas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Goya, firmaron un Acuerdo de Paz y Unidad, este miércoles en la Casa del Bicentenario. El intendente Gerardo Bassi y su equipo, recibieron la Bandera de Paz, de la mano de la directora del Movimiento Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque.

El evento contó con la participación de Banderas de Ceremonias y representantes de todos los niveles educativos, instituciones del sector intermedio, fuerzas vivas y organizaciones no gubernamentales.
La primera parte protocolar, dio inicio con el Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro Polifónico Municipal ‘Prof. Elidia Andino’, acompañado en guitarra por el director de Cultura, Mariano Maciel.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Domingo González entregó a la directora del Movimiento Mil Milenios de Paz, una copia de la resolución que declara a Goya como una “Ciudad comprometida con la paz”.
Seguidamente, los representantes de las entidades presentes, firmaron el Acuerdo de Paz y Unidad.


TEXTO DEL ACUERDO DE PAZ Y UNIDAD


En la ciudad de Goya Provincia de Corrientes a los catorce días del mes de Septiembre del año dos mil dieciséis, en ocasión del nombramiento de “Goya ciudad comprometida con la Paz”, los abajo firmantes reconocemos la importancia de ratificar el “Acuerdo de Paz y Unidad” porque la paz es un valor fundamental para la unión del pueblo y asumimos el compromiso de promover en forma individual y en conjunto el desarrollo de actitudes y conductas que propicien una buena convivencia.


RECIBIMIENDO DE LA BANDERA DE PAZ


La directora del movimiento Mil Milenios de Paz, entregó la Bandera de Paz al intendente Gerardo Bassi.
El jefe comunal reconoció el trabajo que realizan los pacifistas y entregó a la Sra. Palomeque, como muestra de afecto y enchamigamiento, un ejemplar del libro con la historia de la Fiesta Nacional del Surubí.
El Centro Terapéutico ‘Los Meridianos’ donó una Bandera de Ceremonias de la Paz para que esté presente en todos los actos protocolares del municipio.


CONFERENCIA


Luego del cierre de la parte protocolar con el retiro de las Banderas de Ceremonias, el Coro Polifónico Municipal ‘Prof. Elidia Andino’ dirigido por Gerardo Barrientos, interpretó Mi Goya de Ensueños, canción de José Elgúl; se dio inicio a la conferencia: ¿Qué hacemos con la paz?
El panel estuvo encabezado por Inés Palomeque, acompañada de Lilia Urquijo de Zampar, Alfredo Beltrán, Raúl Amato y Nora Croatto.
En la oportunidad, el Consejo de Paz Argentina entregó a la directora del Centro Terapéutico Los Meridianos, Lilia Urquijo de Zampar, el certificado de coordinadora del Concejo de Paz Argentina en el nodo de la Provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *