«

»

Jun 13

GOYA. SADE Goya celebra el «13 de Junio—Día del Escritor» y presenta un Libro con su Historia.

Aguapey GOYA 12 06 2018 Los escritores goyanos celebran su día con la presentación del libro «Sociedad Argentina de Escritores, filial Goya: Manojo de recuerdos desde los inicios de la institución» del profesor, periodista y escritor José Erasmo Gauto. El acto será a las 20:00 en la Casa de la Cultura, donde también inaugurarán una sede socio—literaria de la entidad.

Los eventos conmemorativos de «Junio—Mes del Escritor» son organizados conjuntamente por la SADE Goya y el Municipio.

En este sentido, el programa inicia con una velada que celebrará el «13 de Junio—Día del Escritor» al mismo tiempo que el 43º Aniversario de la Fundación de la SADE,Sociedad argentina de ESCRITORES, en Goya.

El acto comenzará a las 20:00 en la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades de la Comisión Directiva de SADE, la Municipalidad de Goya, entidades especiales e invitados especiales.

Luego de la bienvenida del presidente de la institución literaria local, Edgar Felipe Farquharson se presentará el libro «Sociedad Argentina de Escritores, filial Goya: Manojo de recuerdos desde los inicios de la institución» del profesor, periodista y escritor José Erasmo Gauto; una obra que comprende —sin ser la historia oficial— una investigación basada en documentos que atestiguan hechos, nombres, títulos de obras, en un lapso prolongado de 43 años de la entidad madre de las letras goyanas.

El «Archivo Gauto» consultado para la obra, está compuesto por ejemplares de diarios y revistas, epístolas institucionales y personales, fotografías, libros, programas de eventos y otros documentos producidos a lo largo de los años que recorrió esta investigación; que a su vez permitieron la extensión del campo de investigación a las filiales de SADE Corrientes y SADE Nacional, acontecimientos culturales en general en el ámbito del arte, folclore, historia y tradiciones regionales.

Además de la importancia cultural del evento a realizarse en la fecha, el libro “Sociedad Argentina de Escritores, filial Goya: Manojo de recuerdos desde los inicios de la institución” se constituye como un material de consulta documental en el patrimonio histórico de la ciudad de Goya.

Luego de esta instancia de presentación literaria, la SADE Goya inaugurará un espacio físico en la Casa de la Cultura, cedido por el Municipio de Goya, para que oficie de oficina de atención a los socios y actividades afines. Luego de lo cual, se invitará a los presentes a compartir un espectáculo artístico y brindis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *