«

»

Mar 25

Goya señalizó el 5º y último Sitio de Memoria en la ex delegación de la Subprefectura Goya.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Aguapey.Goya,24.03.2017.Autoridades municipales encabezadas por el intendente Gerardo Bassi, de la dirección de Derechos Humanos y otras áreas, concejales, miembros de la asociación civil MEDEHS, víctimas del Terrorismo de Estado, familiares de desaparecidos y público en general, señalizaron este viernes por la tarde el ex Centro Clandestino de Detención Subprefectura Goya.

El cartel fue descubierto en instalaciones de la actual Prefectura Goya, ubicada en la intersección de Av. Caá Guazú y calle 25 de Mayo. Según relatan las víctimas, testigos y consta en documentos de la Causa Goya, ese fue uno de los sitios donde fueron alojadas algunas víctimas de la última dictadura militar.

Tras el descubrimiento del cartel señalizador, brindaron su testimonio ante los presentes, dos de las víctimas que fueron torturadas en ese sitio: Osmar Bello y Celestino Romero.

“Este es el quinto y último lugar señalizado en Goya. Es muy importante para esta gestión municipal y lo destaca el intendente Gerardo Bassi porque como consecuencia de la creación de esta Dirección de Derechos Humanos es que logramos señalizar todos los ex centros clandestinos de detención” dijo la profesora Alicia Helena Casabonne, directora de Derechos Humanos de Goya.

Al mismo tiempo agregó: “No es fácil la señalización. Es un hecho que queda en los archivos de la memoria. Gestionamos cada cartel con viajes a Buenos Aires, cientos de mails… Para nosotros tiene un valor histórico muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *