«

»

Sep 28

Goya será sede provincial del certamen preselectivo Laborde

Aguapey.Goya,28.09.2016.La delegación provincial para el 50º Festival Nacional del Malambo será seleccionada en la instancia preselectiva que tendrá lugar en la ciudad de Goya el 5 de noviembre. El delegado provincial, Eliseo Fleitas, anticipó que el reconocido certamen se realizará del 8 al 14 de enero de 2017 en Laborde (Córdoba).

El intendente de la Municipalidad de Goya, Gerardo Bassi a través de su director de Cultura, Mariano Maciel, está auspiciando y brindando todo el apoyo del estado para la realización del preselectivo provincial.
El delegado en Corrientes del Festival Nacional del Malambo, es el director del Ballet Municipal, Eliseo Fleitas, que destacó la distinción que le dan a Goya, al ser sede para seleccionar al aspirante a Campeón Nacional del Malambo y ganadores de las demás categorías en competencia; además reivindicó la importancia que tiene este evento a nivel música y danza folklórica.
Fleitas recordó además, que ‘Trovador Ballet’ ha realizado previamente este preselectivo para el Festival Nacional del Malambo “que junto al Festival de Cosquín, es uno de los eventos más importantes del país en su tipo”.
Laborde prioriza lo tradicional de cada provincia, que lleva lo netamente tradicional y la idiosincrasia de su lugar. Corrientes no escapa a la realidad vigente que es el chamamé.
Tanto en danza como en música, se puede llevar chamamé, valseado y rasguido doble; pero el rubro principal es el malambo.


JURADO PROVINCIAL


En la instancia de preselección que se realizará en Goya, el jurado estará integrado por el Campeón Nacional de Malambo, Ariel Pérez; Liliana Mabel Randisi, profesora del IUNA; el músico e integrante de la Orquesta Municipal, Lisandro Stalla; y Darío Olivera, elegido Revelación en la Fiesta del Chamamé.
Es de destacar que el Festival de Laborde es el único que rescata las tradiciones, considerando que cada delegación concursa en la forma tradicional, respetándose la regionalidad y brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *