«

»

Jun 29

Goya: Trabajadores de la Salud preparan medidas de fuerza en el hospital zonal Camilo Muniagurria

Aguapey.Goya,29.06.2016.La  Comisión Directiva de Asociación de Trabajadores de  Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes comunica que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del centro de salud goyano y del Ministerio de Salud Pública a una serie de reclamos puntuales, realizarán el próximo jueves 30 retenciones de servicios en distintos turnos.

El personal del hospital zonal Camilo Muniagurria de Goya denuncia que hay una falta de actualización salarial respecto al pago del ítem por Insalubridad (riesgo y peligrosidad); tampoco se ha abonado la sobreasignación de arancelamiento al personal desde hace aproximadamente 6 meses.

A la par denuncian la permanente y continua persecución y maltrato por parte de la Jefatura de Enfermería de ese centro de salud; contratos de trabajadores no registrados (en negro); falta de insumos y normal abastecimientos de elementos que afectan al buen desenvolvimiento del personal. Además de reclamar por mejoras de las condiciones de trabajo.

REPUDIO

ATSA Corrientes repudia las actitudes de presión, traslado y persecuciones a los trabajadores por reclamar mejoras de las condiciones laborales e insumos para prestar servicio adecuadamente.
También se rechazan “las actitudes de políticas partidarias que se entrometen en el andamiaje del compromiso social y el sentido de pertenencia de brindar mejores servicios de la Salud Pública a la comunidad en toda la provincia”.

“Repudiamos, ante las denuncias de reclamos por la persecución y maltrato por parte de la señor Josefina Barrios y de otras autoridades del Centro de Salud y rogamos que Dios ilumine a esta Señora y aquellos que detentan del poder circunstancial para que tengan responsabilidad en el ejercicio de su función pública. Pedimos que se tenga en cuenta a los pacientes y sus familias. Y recordamos que las persecuciones y presiones generan odio y rencor, circunstancias que en el tiempo ponen en peligro la paz social y se alejan del objetivo de procurar el bien común del pueblo goyano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *