«

»

Ago 25

Goya:Gerardo Bassi: Voy a esperar y confiar en que haya justicia

Aguapey.Goya,25.08.2017.El intendente de Goya se refirió a que desde el oficialismo provincial presentaron una impugnación a su candidatura para renovar su cargo. “Es lamentable que un intendente que haya hecho un solo mandato no lo dejen ir por la reelección. Hay otro intendente que tuvo dos períodos y luego fue vice intendente”, dijo a LT7 Corrientes.

El intendente de Goya, Gerardo Bassi, visitó los estudios de LT7 Corrientes, y se refirió, entre otras cosas, a la impugnación a la candidatura de Víctor Cemborain en Mercedes, a la suya en Goya, a los problemas de retención de fondos de co-participación y su opinión sobre Cecilia Gortari, su compañera de fórmula para el 8 de octubre.

“Quiero ser optimista más allá de esta información, sobre el actuar y la honestidad intelectual de los señores jueces, para que no judicialicemos a la política, y para que no dramaticemos, y finalmente hagamos una elección donde los vecinos libremente voten, y después de las seis de la tarde se cuenten esos votos. Que tengan el valor y el coraje de mantener su independencia”, dijo en referencia al caso de Víctor Cemborain.

Sobre su caso particular, manifestó que “es lamentable que un intendente que haya hecho un solo mandato no lo dejen ir por la reelección. Hay otro intendente que tuvo dos períodos y luego fue vice intendente”, dijo refiriéndose a Ignacio Osella.

“No creo que pueda haber un impedimento legal, salvo de que haya una decisión política determinada de sacar a aquellos intendentes que puedan ganar en sus territorios”, agregó.

“Estamos hablando de una norma de no más de dos veces por cargo, y ellos toman viceintendencia e intendencia como lo mismo”.

Consultado sobre cuál será su accionar, indicó: “Primero voy a esperar los acontecimientos y confiar de que haya justicia. Esto va a terminar en el Superior Tribunal, donde no hay gatos buenos tampoco. Con mucha sorpresa he visto familiares directos en la lista de legisladores”.

“No quiero ser mal pensado, pero llama la atención esta situación”, marcó.

Y agregó que quiere pensar que no se trata de una jugada del “partido judicial”, ya que sería “algo lamentable”, pero “cuando pasamos determinados límites uno siente una decepción de que al intendente de que al intendente que lo quieren votar sus vecinos lo quieran proscribir en democracia, dejándolo fuera de la cancha”

Pese a estas especulaciones, hasta el momento no se han presentado impugnaciones a su candidatura, que ya se encuentra oficializada.

Coparticipación

“Nos están sacando durante agosto, septiembre y octubre, tres millones de pesos, nueve en total, como una muestra más de que nos van a asfixiar”, dijo.

“Pero no importa, les vamos a ganar lo mismo la elección”, expresó y fundamentó su convicción en la respuesta positiva que percibe de los vecinos goyanos a las políticas implementadas por su gestión.

Pese a esto, Bassi descartó que la retención afecte el avance de obras o el pago a los trabajadores.

“Estamos haciendo una arquitectura para continuar con los compromisos, en Goya estamos inaugurando cosas casi todas las semanas”, dijo.

Cecilia Gortari

“Es una gran trabajadora, por la que tengo mucho respeto y afecto”, dijo en referencia a la radical que será su compañera de fórmula.

“Tenemos un equipo que trabaja mucho en Goya, porque la función pública tiene algo de agridulce, no se trata de llegar sino de continuar, nunca nada alcanza”, expresó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *