«

»

Abr 05

Graciela Rodríguez: No estoy a favor de otra reelección del gobernador Ricardo Colombi

Aguapey.Corrientes,05.04.2016.La senadora de la UCR, doctora Graciela Rodríguez, remarcó que sin acuerdo de voluntades de los partidos políticos en la Legislatura no se podrá avanzar en la reforma política ni de la Constitución. Sobre éste último aspecto afirmó que algunos puntos deben reformarse, pero se expresó contundentemente en contra de la re re elección del gobernador Colombi, ya que anteriormente votó en contra de esta iniciativa.

“Creo que en líneas generales salvo la Comisión de Poderes, que no votamos, en la mayoría hubo consenso, hubo un reflejo de los números y eso hay que entender. La cámara tiene una composición heterogénea si no se trabaja para los consensos no hay posibilidad de que aprueben los proyectos. Eso quedó demostrado en el presupuesto de 2016 que aprobamos en diciembre”, expresó.

Relación con oposición

“Las relaciones institucionales son normales, para una reforma electoral tenemos que estar de acuerdos todos si no, no sale, lo mismo para la reforma judicial o electoral. Si no nos sentamos a conversar con PJ y demás partidos no sale ninguna reforma, necesitamos tener buena relación entre pares y partidos políticos”, manifestó.

“Sin ninguna duda si no nos sentamos y acordamos no hay manera de trabajar, porque el senado tiene una composición de cámara y diputados otra, y si no acordamos los proyectos se van a quedar en una cámara o en otra”, mantuvo.

Posibilidad de reforma 

“Para una reforma necesariamente se necesita el acuerdo de partidos políticos si no, no hay posibilidad. A nivel nacional se está trabajando en reforma electoral y eso puede influir en Corrientes”, sostuvo.

Reforma

“Creería que en algunos temas sería bueno, pero para una reforma de la Constitución se necesita una mayoría agravada es más difícil que una reforma política”, consideró.

Lejos

“Por lo que veo no hay consensos necesarios para avanzar en esto”, enfatizó.

“Uno siempre lo habla en forma informal pero hasta el momento formalmente no hay una propuesta” ,señaló.

Re elección de Colombi

“No, he sido una legisladora que voto necesidad de reforma en 2007, y pedí la re elección del gobernador por un solo periodo, no voy a ir en contra de lo que voté anteriormente”, cerró la senadora Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *