«

»

May 21

Gran audiencia en el Congreso por la libertad de Belén

Aguapey.Buenos Aires,20.05.2016.Tras permanecer 2 años detenida, el 19 de abril, Belén fue condenada a 8 años de prisión por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía» tras sufrir un aborto espontaneo y haber concurrido a un hospital publico a atenderse.
En la tarde de ayer, se desarrolló una importante audiencia pública en el Congreso nacional convocada por la diputada Soledad Sosa, Pablo López y Néstor Pitrola, miembros del bloque del Partido Obrero-FIT. 

De la misma, participó  Soledad Deza abogada de Belén, integrante de la agrupación Católicas por el derecho a decidir y de la Campaña nacional por el Derecho al Aborto.

Soledad Sosa, que integra la comisión de Familia y mujer del Congreso, declaró: “El caso de Belén concentra una política de criminalización de las mujeres pobres por parte del Estado y sus instituciones, que han sostenido el gobierno pasado y el actual. Para que ocurra semejante armado judicial, debe haber una complicidad del conjunto del aparato del estado de un régimen hipócrita y cruelmente abortista.   Esta audiencia y la visita que le hicimos el último viernes 13 al penal en Tucumán, buscan fortalecer el reclamo por su libertad que va sumando cada vez más adhesiones y apoyar los pasos que su abogada está dando en la causa judicial”. Y concluyó: “Este 3 de junio tenemos que ser miles en las calles por NiUnaMenos. La bandera por la libertad para Belén será uno sus grandes objetivos”. 

La abogada Deza relató la pelea que viene dando en el plano judicial, con el pedido de excarcelación que fue denegado y con el recurso presentado en casación para pedir la nulidad de un juicio que tuvo infinidad de irregularidades.

Además de los diputados del PO-FIT participó de la audiencia la legisladora rotativa de CABa Liliana Marrone, la diputada Araceli Ferreyra y acercaron su saludo y compromiso a la audiencia el director de Cine, Juan Campanella, la actriz Dolores Fonzi, la periodista Silvia Cassina, que participó de la misma.  Así lo hicieron también referentes de la lucha por los derechos humanos y de los derechos de las mujeres; Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres de plaza de Mayo – Línea fundadora), Adolfo Pérez Esquivel, Vanina Kosteki, Stella Maris Manzano (médica cuyo caso atendido en la provincia de Chubut fue conocido luego como el Fallo F.A.L. de la Corte Suprema con relación a aborto no punible, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto), Claudia Ferrero (APEL). Además contó con una fuerte pr! esencia de representaciones sindicales: la AGD-UBA, participó son su secretaria general Ileana Cellotto, ATRANA con la presencia de Cecilia Bari, Secretaria General, la Secretaria de Géneros del SiPreBA, Ana Laura Tornaquindici, de la Secretaría de Género del Suteba Matanza la abogada Liliana Kunis,la  junta interna del Ministerio de Cultura de ATE, la Comisión Interna de Sociales, Apuba, entre otros./Partido Obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *