«

»

Feb 26

Gran cierre de las Colonias de Vacaciones Gratuitas que en la temporada contuvieron a más de 1.500 niños y niñas

Aguapey.Corrientes,26.02.2016.El intendente Fabián Ríos acompañó a los chicos de la tercera etapa de las Colonias de Vacaciones Gratuitas de la Municipalidad de Corrientes. Este viernes 26 de febrero en la playa Arazaty, unos 500 niños de 16 barrios disfrutaron de la última jornada de juegos recreativos y actividades inclusivas. “Las Colonias se convirtieron en una sana costumbre de integración, pero también en un nuevo derecho adquirido para los niños”, señaló el Jefe Comunal. Durante enero y febrero más de 1.500 niños y niñas compartieron las actividades deportivas y de educación no formal que la Comuna realizó en el Club Teléfonos, piletas de la Tupac Amarú y el balneario de Costanera Sur.

El Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron hoy en playa Arazaty de las Colonias de Vacaciones Municipales Gratuitas de la Municipalidad de Corrientes. En la mañana de este viernes 26 de febrero más de 500 niños y niñas de 16 barrios disfrutaron de las actividades recreativas; junto a chicos con discapacidad que participan del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia del Municipio.

“Culminamos estas colonias de vacaciones con mucha satisfacción, porque pudimos generar entretenimiento con deporte e inclusión para niños de los barrios más alejados del centro. Concretamos con mucho sacrificio, pero con gran alegría, estas tres etapas”, señaló el Intendente.

Fabián Ríos declaró que las Colonias de Vacaciones Gratuitas se convirtieron en “una sana costumbre de integración, pero también en un nuevo derecho adquirido para los niños; principalmente para aquellos que no tenían oportunidades para acceder a este tipo de encuentros”.  

La iniciativa tiene como objetivo integrar a chicas y chicos en situación de vulnerabilidad social de los distintos barrios capitalinos, que en un gran porcentaje realizó este tipo de experiencias en una pileta o en la playa por primera vez.

En su primera etapa, las colonias y clases de natación contaron con 400 chicos. En la segunda fase fueron 450 niños de entre 6 y 12 años de los distintos barrios. La tercera etapa fueron 500 los chicos que disfrutaron de diversas actividades. Otros 160 niños, niñas y jóvenes de la CET, el CEPLA y el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (CADIA) también tuvieron sus Colonias de Vacaciones.

Cabe destacar que el Municipio dispuso de transporte gratuito para acercar a los participantes desde cada uno de sus barrios. Los pequeños fueron contenidos por los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva.

En la primera fase participaron los chicos de los barrios Anahí, Itatí, Bañado Norte, Plácido Martínez, San Benito, San Martín, Pío X, Dr. Nicolini, Galván, Río Paraná y Arazaty. En la segunda niñas y niñas de los barrios Molina Punta, Víctor Colas, Montaña, San Antonio, Unión, Irupé y Concepción. De esta tercera etapa de las colonias de vacaciones concurrieron niños y niñas de los barrios Ciudades Correntinas, Barrio Nuevo, Ongay, Irupé, La Olla, Cristina Fernández de Kirchner, Pirayuí, Ponce, Santa Rita, Samela, San Ignacio, San Gerónimo, 17 de agosto, Güemes, Santa Teresita y Club de Teléfono.

Este viernes 26 de febrero acompañaron Fabián Ríos y Any Pereyra el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; el subsecretario de dicha cartera, Carlos Alarcón,  el director de Políticas Deportivas, Luciano Artal; entre otros funcionarios.

 

COLONIAS PARA CHICOS CON DISCAPACIDAD

El Municipio capitalino, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, también llevó a cabo las Colonias de Vacaciones. Este espacio totalmente gratuito dispuesto por la gestión de Fabián Ríos cuenta con la supervisión de profesionales especializados

Durante las jornadas se realizaron salidas grupales donde los niños y niñas participantes recorrieron diversos puntos de la Capital, explorando la naturaleza y conociendo un poco más la historia de Corrientes; como la Costanera, el Parque Mitre y las playas y el Club Teléfonos. La iniciativa estuvo bajo la supervisión y acompañamiento de profesionales especializados pertenecientes al Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (CADIA).

LA CET y CEPLA SE SUMARON A LAS COLONIAS

Además el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Corrientes acercó a las colonias de vacaciones, en la playa Arazaty, a chicos en situación de vulnerabilidad social, coordinadas por preventores sociales y profesionales

Las actividades se desarrollaron con diferentes grupos y consisten en competencias deportivas, actividades inclusivas y acciones preventivas de adicciones. Las colonias estuvieron dirigidas a niñas, niños y adolescentes mayores de 12 años que asisten la Casa Educativa Terapéutica (CET) del barrio Independencia y el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA); organismos que se ocupan de combatir el flagelo de las adicciones a través de diferentes políticas públicas.

Las colonias también alcanza a adultos mayores. La misma comenzó el martes 16 de febrero y continuará hasta el 18 de marzo. Las jornadas inclusivas se desarrollan todos los martes y jueves de 8 a 12, oportunidad en que los 180 adultos mayores -distribuidos en diferentes turnos- comparten jornadas de actividades deportivas, recreativas y de integración. Los participantes provienen de los Centros AMA (Adultos Mayores en Acción) de la Dirección  General de Política  de Adultos Mayores del Municipio y del Pami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *