«

»

Oct 06

Gran Exposición de Artistas Visuales Goyanos en la Casa de la Cultura.

Aguapey.Goya,06.10.2016.Con entrada libre y gratuita, todos los goyanos pueden disfrutar durante todo este mes, exposiciones a cargo de artistas locales destacados. Es una de las actividades artísticas y culturales que se ofrecen como parte de los festejos de “Octubre: Mes de Goya”.

Con marcado éxito, el martes 4 de octubre a la noche, se inauguró una importante Exposición de Artistas Visuales de nuestra ciudad, en la Casa de la Cultura (Juan E. Martínez 687). El público acompañó la apertura de la muestra al igual que autoridades del área municipal, como el titular de la Dirección de Cultura, Mariano Maciel, que saludó, agradeció y dio la bienvenida a los artistas, por la decisión de compartir sus creaciones con la comunidad.
Esta muestra, conformada por obras de talentosos artistas goyanos evidencia lo mejor de las artes plásticas. Se subdivide en cuatro muestras; correspondiendo cada semana de octubre a una muestra diferente de distintos artistas. La primera está integrada por obras de Nazareno Velázquez; Víctor Zoloaga; Alejandro Aguilar, Cristian Báez y el taller de Iliana Fernández.
Estará abierta durante todo el mes de octubre, en la citada Casa de la Cultura de Goya, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00; y los sábados, domingos y feriados, de 18:00 a 22:00; y es una de las tantas actividades artísticas y culturales que se ofrecen como parte de los festejos del denominado “Mes de Goya”.
La Dirección de Cultura, que conduce Mariano Maciel comunicó que el jueves 13 de octubre expondrán Bebita Muniagurria y Teresita González Ocanto, En tanto que el jueves 20 de octubre, la tercera muestra contendrá trabajos de Lucy Oviedo; Iliana Fernández y Cristian Báez
Finalmente, el viernes 28 de octubre expondrá el taller de Belén Pittaluga
Las Artes Visuales engloban las tradicionales Artes Plásticas, entre las que se incluyen: dibujo, pintura, grabado y escultura, así como las expresiones que incorporan nuevas tecnologías, orientadas al arte o elementos no convencionales, y su mayor componente expresivo es visual, también llamado arte de los nuevos medios entre los que se incluyen, entre otros, la fotografía y el arte digital; todo esto podrá ser apreciado durante cuatro magníficas semanas, en las cuales Goya se viste de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *