«

»

Jun 29

Grandes escritores y artistas participaran de la Feria Popular del Libro, en Corrientes.

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.Alejandro Dolina, Pedro Nrieger, José Natanson, Diego Golombek, Mempo Giardinelli, Darío Sztajnszrajber, Virginia Feimann, Natali Drago, Gisela Marziotta; Avelino Núñez y decenas de autores locales, además de 40 editoriales que expondrán sus obras. Por el escenario pasarán La Bersuit Vergarabat, Tonolec, Urraka teatro y música con objetos; Mario Bofill, Los de Imaguaré, Grupo Integración, Cacho Espíndola, Bocha Sheridan, Amandayé, entre tantos otros artistas. El evento cultural más convocante de la región es organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos del 6 al 16 de julio, con entrada libre y gratuita, en el club Boca Unidos de Costanera Sur. Como cada año las familias podrán acceder a libros con descuentos de hasta el 50%, gracias al subsidio compensatorio de precios que aporta la Municipalidad.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ultima detalles para la edición 2016 de la Feria Popular del Libro. Bajo la consigna “Hacer Historia”, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia Argentina, el mega-acontecimiento cultural se desarrollará del 6 al 16 de julio en la sede social del Club Boca Unidos con entrada libre y gratuita.

Además, como parte de las políticas de inclusión cultural y educativa que viene implementando la gestión del intendente Fabián Ríos, nuevamente quienes visiten la feria podrán acceder a descuentos en libros de hasta el 50%, gracias a una política de subsidios a editoriales impulsada por el Intendente.

El espacio municipal para la inclusión cultural, promoción del libro, la lectura y las actividades artísticas, contará este año con escritores de gran nivel, entre los que se encuentran confirmados: el sociólogo, Pedro Brieger; el escritor y periodista Mempo Giardinelli, la periodista Gisela Marziotta; el biólogo Diego Golombek; el filósofo Darío Sztajnszrajber (Darío Szeta); y el abogado Pablo Llonto, entre otros.

En el auditorio, ya confirmó su presencia el periodista Alejandro Dolina, quien grabará en vivo desde la Feria su exitoso programa “La venganza será terrible” que se irradia de martes a sábados por Radio Del Plata (AM 1030). 

Se trata del acontecimiento más importante a nivel cultural, educativo y recreativo que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El evento contará este año con una mayor cantidad de editoriales que en su edición anterior, debido a la trascendencia nacional que alcanzó la Feria en los últimos años, posicionándola como la tercera a nivel nacional en su tipo después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, y la primera organizada a nivel Comunal, por su gran magnitud y convocatoria de pública, que en 2015 superó los 110.000 visitantes.

Particularmente, este año tendrá una impronta histórica fuerte al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia Argentina, que la Feria Popular del Libro valorará a través de su consigna “Hacer Historia” y con un espectáculo musical con artistas locales. Se trata de una interpretación colectiva del Himno Nacional Argentino en ritmo de chamamé, en la noche del 8 de julio.

La interpretación estará a cargo de la Orquesta «Entre el cielo y la tierra», Amandayé, Bocha Sheridan, Carolina Rojas, Florencia de Pompert, Susy de Pompert, Cacho Espíndola, Grupo Integración, Los de Imaguaré, y Mario Bofill, quienes recibirán el 9 de julio a pura música.

En cuanto a lo que significa la disposición del predio y la logística, este año se mejorará el acceso, disponiéndose el ingreso por el portón lateral del Club Boca Unidos, para generar mayor y mejor accesibilidad del público. Además de que se mantendrá el transporte especial gratuito durante las jornadas para que la gente pueda trasladarse desde el Puerto hasta el predio de la Feria en el Club Boca Unidos.

Como todos los años la Feria contará con área de editores, auditorio, escenario, otra área destinada a los emprendedores, donde tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos los emprendedores que trabajan en la producción y la economía social en distintos rubros.

También habrá un espacio destinado al arte popular, con la exposición de obras de arte y pintura en vivo, un circo con funciones diarias para que todos los chicos puedan concurrir, un área de Deportes y por último, un área de seguridad vial, incluido un área de Cultura y Turismo que darán a conocer las actividades que viene desarrollando el Municipio. En el cierre de cada jornada habrá espectáculos musicales con artistas de prestigio local y nacional.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

El Miércoles 6 de julio el cierre musical de la noche inaugural estará a cargo de Antonella Vera y Eduardo Gonzalez. Mientras que el jueves 7 el escenario recibirá a Matías Gomez y Samba Fan.

El viernes 8 tendrá lugar el espectáculo “Hacemos Chamamé”, actuando desde las 18.00 horas artistas y conjuntos de la talla de Amandayé, Bocha Sheridan y su conjunto, Carolina Rojas, Florencia y Susy de Pompert, Cacho Espíndola, Integración y Mario Bofill.

Todos juntos, acompañados de la Orquesta «Entre el cielo y la tierra» cantarán el Himno Nacional Argentino a ritmo de chamamé, para recibir el 9 de Julio, fecha en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia Argentina.

El Miércoles 6 de julio el cierre musical de la noche inaugural estará a cargo de Antonella Vera y Eduardo Gonzalez. Mientras que el jueves 7 el escenario recibirá a Matías Gomez y Samba Fan.

El viernes 8 tendrá lugar el espectáculo “Hacemos Chamamé”, actuando desde las 18.00 horas artistas y conjuntos de la talla de Amandayé, Bocha Sheridan y su conjunto, Carolina Rojas, Florencia y Susy de Pompert, Cacho Espíndola, Integración y Mario Bofill.

Todos juntos, acompañados de la Orquesta «Entre el cielo y la tierra» cantarán el Himno Nacional Argentino a ritmo de chamamé, para recibir el 9 de Julio, fecha en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia Argentina.

El sábado 9 de julio, el cierre musical estará a cargo de los elencos estables de la Municipalidad de Corrientes que presentarán un repertorio popular, el Grupo Chamigo y Sem Papel. El domingo 10 estarán Viento Norte, Sepia y La Menor.

El Lunes 11 de julio, se presentará el grupo Urraka, presentando teatro y música con objetos, junto a Alejandro Balbi y «Aves de paso». El martes 12 la música estará a cargo del Tributo a los Fabulosos Cadillacs, y Happy Hour. El miércoles 13 estarán Selfie, La Rumbera y Gisella. El jueves 14 estarán Chingoli Bofill, Guido Encinas, Ipu Porá, y Alan Guillén

El viernes 15 de julio estarán Alfredo Monzón, 40 grados y Tonolec, y el gran cierre del sábado 16 será responsabilidad de los grupos Re Sol y Extra Picante Hip Hop, de la Casa Esucativa Terapéutica, la banda de rock Sinónimos, y La Bersuit.

DEPORTES, CULTURA Y TURISMO

Como todos los años, la Feria contará con espectáculos recreativos, deportivos y culturales para toda la familia. Este 2016, la innovación será un Circo, que tendrá tres funciones diarias, abiertas y gratuitas, con más de cincuenta artistas en escena.

También habrá canchas de fútbol y voleibol en la arena donde se organizará mini torneos; campeonatos de penales en familia con premiación y juegos de velocidad. También se colocarán mesas de ping pong para quienes gusten de la actividad; área de manualidades, dibujos; ejercicios de clown, payasos, malabaristas, títeres, acróbatas, juegos teatrales, rincón de lectura, etc.

También se prevé un café literario y arte público; visitas guiadas, servicio de bicicletas gratuitas, información al turista y visitantes de la Ciudad, además de área de seguridad vial con pista para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *