«

»

Nov 26

Gregorio Dalbón: Cristina Fernández de Kirchner jamás va a ir presa

Aguapey.Buenos Aires,25.11.2017.En medio de una fuerte presión judicial que se plasma en la destitución del juez Eduardo Freiler y el intento de hacer lo mismo con Daniel Rafecas, el diario La Nación reveló que Mauricio Macri se reunió con el Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el titular de la AFI, Gustavo Arribas, para influir en la justicia y que el Consejo de la Magistratura no cite a declarar a Freddy Lijo. Se trata del hermano del juez federal Ariel Lijo.

En este marco, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, dialogó con Política Argentina Radio y aseguró que “los operadores judiciales existen, yo lo digo porque los jueces me importan un carajo. Pero ponerle una bolsa de guita o tirar un carpetazo para ganar un juicio, me parece un asco”. En este sentido, agregó que el juez Claudio “Bonadio debe ser el cadete de (Héctor) Magnetto y (Mauricio) Macri, ese es el enemigo, no hay cuestiones con los jueces que hacen lo que les dicen que hagan”.

Respecto a la decisión de detener a Amado Boudou, Dalbón reconoció que “a Ariel Lijo lo recontra respeto como juez, no me gustó el antecendente que usó para detener a Boudou, pero la Cámara le dió la razón. Lo de (Daniel) Rafecas no va a prosperar porque no se puede sancionarlo o echarlo por un fallo”. Rafecas fue citado por el Consejo de la Magistratura para que explique el fallo judicial por el cual desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, respecto a la reunión que mantuvo Macri para salvar al hermano de Lijo, el abogado analizó que “es raro” que el Prsidente “se haya juntado con (Daniel) Angelici y (Germán) Garavano pero puede ser, al menos laburó porque se la pasa hablando pelotudeces con cara de poker”.

En relación a la situación judicial de CFK, Dalbón recordó que “siempre fui el que dijo que Cristina tenía más chances de ser senadora que ir presa porque es inocente” y redobló la apuesta al señalar que si la ex Presidenta “va presa me compro una casa en Ezeiza, ni en pedo va a ir presa”.

Además, resaltó la campaña electoral de la ex mandataria, ahora senadora electa por Unidad Ciudadana y destacó que “Cristina con un telefono celular y con cuatro o cinco intendentes hizo una campaña excelente y es senadora nacional. Es una persona que tiene autoridad, Macri ganó por dos puntos y solo tiene democráticamente el ejercicio de la presidencia”. Por eso, afirmó que “la única líder de la oposición es Cristina, guste o no guste. La jugada de 2019 va a existir y el peronismo se va a poner detrás de quien más votos tiene. Tampoco me parece mal que le den otra chance a Macri”.

En este sentido, relató que “CFK se ríe cuando yo le digo que va a ser Perón y va a tener la tercera presidencia. Yo no soy del palo del kirchnerismo, la recontra putié pero hablando de política me convenció siempre” y adelantó que “verla jurar (como senadora) va a ser el acto más profesional, más importante de mi carrera. Me pone muy orgulloso y feliz verla jurar en libertad. Así que siganme puteando que ella es senadora y vamos a hacer que el Congreso frene las barbaridades de Macri”.

Finalmente, se refirió a la causa que investiga la tragedia de Once, “que era una de las cosas por las que putié”, y remarcó que “no podía ser casualidad (los accidentes de) Once, Castelar y Once 2. No se si sabotaje, pero ahí intentaron voltear al Gobierno con esos tipos de ataques”. Por eso, “mi idea es hacer una denuncia conjunta de los tres hechos contra La Fraternidad” por esos tres accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *