«

»

Jun 29

Gripe: El Hospital Vidal de Corrientes, atendió a 71 personas con infecciones respiratorias agudas graves

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.El director Horacio Sotelo dijo que, de ese total, cinco pacientes murieron. Aclaró que, hasta el momento, no hay confirmación de laboratorio de que pueda ser por H1N1

Au­to­ri­da­des del hos­pi­tal J. R. Vi­dal ayer die­ron a co­no­cer sus úl­ti­mas es­ta­dís­ti­cas en tor­no a las aten­cio­nes por afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias

Con­for­me a lo na­rra­do por el ti­tu­lar de ese no­so­co­mio, Ho­ra­cio So­te­lo, a épo­ca: des­de el 30 de ma­yo al 28 de ju­nio fue­ron tra­ta­dos allí 71 per­so­nas que pa­de­cí­an in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias agu­das gra­ves (I­RAG)

La edad pro­me­dio de los en­fer­mos (41 va­ro­nes y 30 mu­je­res) fue los 44 años (mu­chos de ellos in­te­gra­ban los gru­pos de ries­go pa­ra es­te ti­po de pa­to­lo­gí­as)

Cin­co de esos pa­cien­tes fi­nal­men­te fa­lle­cie­ron, no obs­tan­te has­ta el mo­men­to no hay cer­ti­fi­ca­ción ofi­cial de que ha­ya si­do cau­sal de al­gu­no de esos de­ce­sos el vi­rus H1N1

“He­mos re­mi­ti­do las mues­tras a las áre­as co­rres­pon­dien­tes pe­ro aún no nos en­via­ron con­fir­ma­cio­nes. Es­pe­ra­mos el pi­co de los ca­sos a fin de mes y tra­ba­ja­mos con to­dos los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios de­man­da­dos an­te es­te ti­po de con­tin­gen­cias”, gra­fi­có el di­rec­ti­vo hos­pi­ta­la­rio.

Car­do­zo en Bue­nos Ai­res y va­cu­nas a do­cen­te

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ri­car­do Car­do­zo, via­jó a Bue­nos Ai­res con el fin de re­a­li­zar di­ver­sas ges­tio­nes. En es­te sen­ti­do con­tó que en­tre ellas es­tá “la ges­tión de nue­vas do­sis de va­cu­na an­ti­gri­pal, por­que nos es­ta­mos que­dan­do con po­co stock y hay una pro­me­sa por par­te de la Na­ción de en­viar­nos. Ade­más voy a con­ver­sar con las áre­as co­rres­pon­dien­tes so­bre to­do con In­mu­ni­za­cio­nes y Epi­de­mio­lo­gí­a”

Por úl­ti­mo, la ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na ayer dio a co­no­cer que co­lo­ca­ron do­sis an­ti­gri­pa­les a 284 do­cen­tes y au­xi­lia­res de los 15 Cen­tros de De­sa­rro­llo In­fan­til, ade­más de 70 va­cu­nas con­tra la He­pa­ti­tis B y 70 do­sis de Do­ble Adul­tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *