«

»

Nov 10

Grooming en Corrientes:Caso Tamara Zalazar: Pedirán cadena perpetua para Luis Escalante

Aguapey.Corrientes,10.11.2017.El hecho ocurrido en enero de 2016. Se trata del primer juicio de un caso seguido de muerte de este tipo en Corrientes y segundo a nivel país. Pedidarán perpetua para el acusado.

Hermindo Gonzalez, se refirió a la causa de Grooming, la primera en Corrientes. El querellantes dijo que:”Entiendo que la sentencia será condenatoria y solicitaré perpetua para el acusado”.

El juicio se realizará el 4 de diciembre, a las 8, en el Tribunal Oral Penal Nº1, en donde Luis Escalante se sentará en el banquillo de los acusados.

El “grooming” es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

González explicó que “se llega a la conclusión que es un caso de `grooming´, luego de muchas pruebas y un trabajo de investigación exhaustivo por parte de la fiscal Sonia Meza acompañando de parte de la querella”.

“Además se acreditó que Escalante está enjuiciado, luego de tener pruebas de que se haya contactado en enero con Tamara pidiendo amistad en una red social muy conocida y luego de distintos procedimientos engañosos fue ganándose la voluntad y confianza de la menor, obteniendo que acceda a los pedidos que é le hacía para luego abusar de ella y matarla” agregó.

“Es un caso paradigmático porque visualiza la captación por medio de las redes sociales. El acusado se asocia como amigo el 3 de enero, el día 12 la termina levantando al vehículo y el 13 aparece muerta” explicó González.

“Escalante estaba llevando adelante tareas de albañilería pero tenía estudios terciarios. El logró la dirección de la red social, le envió la solicitud. Hay más de 160 llamadas y mensajes de texto entre ambos. Uno en particular diez minutos antes, donde confirmaba que estaba en el lugar y que se dirigía a abordar el vehículo”, aseveró. Mitre Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *