«

»

Ago 28

Gustavo Canteros destaca la buena relación con el Gobierno Nacional

Aguapey.Corrientes,27.08.2016.El vicegobernador Gustavo Canteros destacó este sábado que las obras anunciadas para Corrientes en la última vista del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, significan “la demostración de que hemos iniciado una nueva etapa en la relación con el Gobierno Nacional, más provechosa y por supuesto sin la discriminación que padecíamos en los años anteriores”.

“Estamos en el buen camino y la llegada de Dietrich lo certifica, en especial porque el gobernador Ricardo Colombi generó los lazos políticos e institucionales con la Nación para que las inversiones en infraestructura vuelvan a Corrientes”, analizó el número dos del Gobierno provincial.

Canteros destacó “la visión política de Colombi para posicionar a nuestra provincia en un lugar de prioridad que en el anterior Gobierno Nacional no teníamos. Gracias a eso tenemos un ministro recorriendo las zonas neurálgicas de la provincia con anuncios concretos con respecto, por ejemplo, a la ruta nacional 12”.

“Estamos hablando de anuncios históricos: autovía hasta Paso de la Patria, repavimentación de rutas indispensables como la 119 y la 94, dinamización del proyecto segundo puente, inversiones superiores a los 17.000 millones de pesos”, enumeró el vicegobernador.

Para el segundo mandatario, “la situación de Corrientes en el esquema nacional ha mejorado notablemente, estamos más integrados que nunca a los proyectos de inversión impulsados por el Estado federal y sólo nos queda continuar el trabajo encarado por la actual administración”.

“En este panorama de esperanza que se abre para los correntinos, con generación de empleo genuino, radicación de industrias que incorporen valor agregado a nuestra madera y políticas de Estado dedicadas a estimular la producción, representa un compromiso para todos los que integramos ECO, que es lograr la continuidad institucional en los años venideros”, remarcó.
Sostuvo que “sería una lástima que este camino de crecimiento que hemos emprendido en la gestión del doctor Colombi, con una provincia en paz social, con tranquilidad en materia de salarios y con expectativa de futuro, se vea interrumpido en algún momento porque estamos en un momento histórico de coincidencias políticas entre provincia y Nación”.

Además destacó que “los tiempos de discriminación se han terminado al punto tal que en el encuentro con el ministro Dietrich estuvo como invitado principal el intendente de la capital, Fabián Ríos, quien recibió el compromiso de apoyo nacional para desarrollar el proyecto metrobús en la avenida Independencia”.

“Esta nueva etapa debe ser valorada en toda su dimensión y la sociedad en su conjunto avanzar hacia los procesos de integración de Corrientes en el concierto nacional con inteligencia. Las inversiones en infraestructura son imprescindibles para desarrollarnos y estamos a punto de lograrlas después de tanta espera”, concluyó el vicegobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *