«

»

Ago 01

Gustavo Canteros estuvo dialogando con los muralistas en el paseo Italia, y hasta dio unas pinceladas en un cuadro que se estaba pintando.

Aguapey.Corrientes,01.08.2016.La semana pasada, en el marco del 3er. Encuentro de Arte Público de los Pueblos Libres, el Vicegobernador de la provincia Dr. Gustavo Canteros, se acerco a saludar a los muralistas que estaban pintando dipticos en el paseo Italia, frente al Colegio Yapeyú.

Alli dialogo  con los artistas Isaías Mata y Lucila González de Elsalvador; con Pavel Éguez de Ecuador y Javier Espinal de Honduras; con Julio Mac Donald, escultor de Corrientes, mientras el artista le daba forma a una cabeza de Andresito.También el  Presidente nato del Senado provincial hizo lo propio con los mexicanos Janet Calderón y Marco Hernández.

En el mural sobre bastidores que realizan artistas argentinos de la provincia de Buenos Aires, con pincel en mano agrego monte a la orilla del río Paraná, donde pintaban la Batalla de Santa Fe.

Canteros , que estuvo acompañado de altos funcionarios de la Vice-Gobernación y de la encargada del área cultural del HSP profesora Nathalia Rodriguez, saludo especialmente al arquitecto y muralista Fernando Calzoni, promotor de estos Encuentros y unos de los precursores del muralismo en Corrientes con Juan Carlos Soto, y también saludo a la profesora Julia Kuzyssyn, Presidente dela Fundación Yagua Rovy, organizadora del Congreso y Encuentro internacional de Muralistas, y al comunicador Angel Mántaras, Coordinador del Encuentro.234567

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *