«

»

Sep 26

Gustavo Gauto participó de la jornada: Leishmaniosis “Sala de Situación y Vigilancia Epidemiológica”

Aguapey.Oaso de los Libres,26.09.2016.El pasado viernes, el Director de Bromatología de Paso de los Libres, Gustavo Gauto, participó de la jornada denominada “Leishmaniosis Visceral Canina” que tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Mercedes.

Capacitación organizada por el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Epidemiología, que contó con la participación de diversos profesionales. Destinada a representantes locales y de la zona.

El primero en disertar fue el Bioq. Gustavo Fernández del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que abordó sobre la “Situación de Leishmaniosis Visceral Canina” (LVC), seguidamente lo hizo el Médico Veterinario Néstor Sarmiento del INTA Mercedes.

La Dra. Anabel Rodríguez del INTA Castelar trató sobre “Casuísticas de LVC en Mercedes”. La Med. Vet. Paula Alfonso, de la Dirección de Bromatología, quien disertó sobre “Prevalencia de LVC en Mercedes, diferencia entre el diagnóstico molecular serológico y parasitológico.

La ultima charla informativa trató sobre “Leishmaniosis canina: herramientas diagnósticas y terapéuticas en la clínica diaria”, a cargo de la Med. Vet. Octavio Estévez.

La jornada fue gratuita y se desarrolló durante la mañana, oportunidad en la que los profesionales y personal relacionado a las áreas pudieron conocerse e intercambiar conocimientos e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *