«

»

Nov 02

Habilitan nichos y el cinerario del cementerio San Juan Bautista

Aguapey.Corrientes,01.11.2016.El intendente Fabián Ríos habilitará este miércoles 2 de noviembre la primera etapa de la obra de nuevos nichos que se construyen en el cementerio San Juan Bautista. Se trata de tres edificios, de tres pisos, con 2.400 urnas cada uno. En esta ocasión el Jefe Comunal habilitará la planta baja y el primer piso del monoblock, con mejoras y parquizado en el acceso, además del primer cinerario público municipal.

Desde las 8.30 se oficiará en el sector próximo a la calle Vedia una Santa Misa por el Día de los Fieles Difuntos que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, donde se procederá a realizar la bendición, tanto de los fieles presentes como de las nuevas instalaciones.

Las obras ejecutadas por la Comuna capitalina en el principal cementerio capitalino tienen por finalidad ampliar la infraestructura del camposanto. Alrededor del cementerio también se construyó un muro perimetral de 4 metros de altura y 600 metros lineales para brindar seguridad al predio, y ahora avanza una nueva prolongación.

Además el proyecto contempla obras complementarias de calles de acceso, rotondas, interconexiones con otros bloques antiguos y parquizado, buscando generar un ambiente más agradable para las personas que visitan a sus seres queridos.

Respecto a la inversión de la obra el Intendente señaló que se había hecho “una previsión inicial (en el 2015) que rondaba los $12.000.000 entre nichos, muro de cierre y tareas de parquización.

NUEVO CINERARIO

Emplazado sobre un espacio verde, ubicado próximo a la entrada por calle Vedia, el cinerario público municipal que será también habilitado este miércoles 2 de noviembre, cuenta con una fosa de más de dos metros de profundidad recubierta con una losa y una apertura de aproximadamente 20 centímetros por donde se introducirán las cenizas. La parte superior es de 80 centímetros y está sellado con una tapa.

La construcción posee revestimiento de mármol y bancos de descanso para que se ubiquen los deudos que participen de ceremonias religiosos o vayan por su cuenta a orar a dicho lugar.  

El sector cuenta con un espacio para las ofrendas florales. Sin embargo, no se podrán colocar placas por falta de espacio, teniendo además como finalidad promover el sentido de igualdad. Las cenizas, en tanto, se depositarán sin urnas.

Como se calcula que por cada metro cúbico pueden depositarse los restos de cinco mil personas, entre los objetivos de la construcción se encuentra el alivianar el colapso que se encuentran sufriendo los cementerios públicos por falta de espacio, brindando a la vez un lugar adecuado a los deudos que deseen hacer reposar las cenizas de sus difuntos, en los casos que se opte por la cremación.

PROCEDIMIENTOS DE TRÁNSITO

Por otra parte, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad, desplegará este miércoles 2 de noviembre un importante operativo de tránsito para organizar y facilitar la circulación de vehículos en inmediaciones a los cementerios locales, en razón de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

La mayor presencia de personal municipal se dará en la zona adyacente al cementerio San Juan Bautista, donde inspectores patrullarán las avenidas Teniente Ibáñez, Jorge Romero, Garay, Gutnisky y Alberdi para evitar el estacionamiento de vehículos, al tiempo que se apostarán infantes en los distintos puntos de conflicto para la organización del tránsito.

También se ordenará la circulación de los distintos colectivos que confluyen sus servicios en dicho punto de referencia, como la línea 110 A y B; así como 104, A – B – C y D.

Procedimientos similares se darán en las adyacencias al cementerio San Isidro de Laguna Brava, donde se controlará la circulación por Ruta Provincial Nº5 y las calles próximas al camposanto ubicado en dicho barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *