«

»

May 11

Habilitaron las obras de refuncionalización del Mercado de Abasto

Aguapey.Corrientes,10.05.2016.El intendente Fabián Ríos habilitó las obras de refuncionalización del Mercado de Abasto, ubicado en Brasil y Bolívar, en el predio de El Piso. En el lugar, la Comuna capitalina reparó a nuevo todo el sistema eléctrico, construyó nuevos baños públicos, mejoró la iluminación e instaló una nueva cobertura en el techo. «Esto se hace con recursos municipales. Y vamos a defender éstas intervenciones, porque acá se consiguen ofertas donde se defiende el salario de la gente», dijo el jefe comunal.
El sector es un espacio de venta cedido por la Municipalidad de Corrientes en el que pequeños comerciantes ofrecen todo tipo de alimentos (verduras, frutas, carne vacuna, pollo, lácteos, embutidos, entre otros) y que por años no recibió obras de mejoras.
Por ello, la administración del intendente Fabián Ríos encaró un auspicioso plan integral destinado a dotar de las condiciones laborales necesarias con instalaciones más cómodas y seguras para los comerciantes que durante décadas tienen su emprendimiento en la zona; además de garantizar la salubridad e higiene del lugar tanto para vendedores como para los clientes.
 
PRIMERA ETAPA DE REFUNCIONALIZACIÓN
 
En lo que corresponde a la finalización de la primera etapa de refuncionalización del lugar, en el sector se hizo la reparación total de las  instalaciones eléctricas y se mejoró la iluminación con la colocación de 12 nuevos artefactos con lámparas de sodio de mayor duración.
Además, se repararon a nuevo los baños, y se construyó un nuevo sanitario para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Cada uno de los puestos contará, de ahora en más, con agua corriente.
En el sector del techo, se realizó el reemplazo absoluto de la cubierta existente por nuevas  chapas sinusoidales con ventilación y otras translúcidas. Todo el techado recibió poliuretano inyectado, a efectos de disminuir las ganancias o pérdidas de calor y con ello propiciar una reducción del consumo de energía en el espacio.
También se realizó la reparación total  de los desagües pluviales, el acondicionamiento de instalaciones cloacales y de desagües.
“El Piso” recibió la restauración total con la inclusión de pintura para alto tránsito.
La segunda etapa de restauración total del predio prevé la separación completa de todos los puestos de ventas. Este proceso comenzaría hacia fines del segundo semestre, aunque los avances estarán supeditados a la realidad financiera de la Comuna.
 
ACUERDOS Y PERMISOS DE USO
 
Desde la Dirección General de Mercados Municipales, se resaltó que estas intervenciones se realizaron tras varios encuentros de los que participaron representantes de los puesteros elegidos en una elección de consejeros.
Estos últimos, junto a autoridades municipales, delinearon estrategias para poner en marcha la iniciativa impulsada por el intendente Fabián Ríos, y que viene a responder una promesa realizada por la gestión municipal.
Por otra parte, el intendente Fabián Ríos entregará mañana 77 permisos de uso a comerciantes del lugar, con lo que se completa la normalización administrativa de los trabajadores. Similar trabajo de reordenamiento se dio en el Mercado de Productos Frescos y en el Paseo de Compras de El Piso; y se está avanzando en las tramitaciones en el Paseo Comercial de la Rotonda de la Virgen de Itatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *