«

»

Oct 17

Habilitaron las refacciones del “Rincón de España” y el “Paseo de los Abuelos”

Aguapey.Curuzú Cuatiá,17.10.2016.La Municipalidad de Curuzú Cuatiá realizó una serie de obras en el Rincón de España y el Paseo de los Abuelos. El acto inaugural se concretó el último martes con la participación de funcionarios y pobladores en general.

Según lo informado desde la Comuna, en el primer espacio citado instalaron una bomba centrífuga en la fuente, refaccionaron el piso, el monumento y realizaron tareas de parquización. Mientras que en el otro sitio, restauraron bancos y mesas, pintaron el arco de acceso al casco céntrico y construyeron una glorieta.
Asimismo, arreglaron las paradas de colectivos y el monumento a Alberdi.
Estas mejoras fueron habilitadas oficialmente con el corte de cintas que estuvo a cargo del intendente Ernesto Domínguez; el comandante de la Primera División de Ejército, General Guillermo Tabernero; el vice-intendente José Corradini, representantes del legislativo curuzucuateño y la directora de Estética Urbana, Marcela Bento.
Luego del corte de cintas, el grupo de danza a cargo de la profesora Araceli Orué, interpretaron Malagueña y Sevillana.
Seguidamente, autoridades y vecinos descubrieron una placa recordatoria de las remodelaciones. Mientras que el jefe comunal en su alocución expresó que “recuperar y mantener este tipo de lugares es rendirles un homenaje a quienes estuvieron antes.
Nos preparamos para recibir visitas, recibir a los turistas en distintos espacios que tiene nuestra ciudad, como el Rincón de España que es un lugar obligado de las fotografías y que necesitaba una remodelación para que todos puedan disfrutarlo”.
“Quiero agradecer a los vecinos que hicieron su aporte para los plantines y se comprometieron al cuidado de este hermoso espacio, también quiero agradecer a los empleados municipales responsables de este trabajo”, agregó Domínguez, quien también destacó la colaboración del personal del Comando de la Primera División de Ejército.
Por último, el intendente entregó a Araceli Orué una placa recordatoria para su madre Adela Orué, en reconocimiento a su trayectoria y por su aporte a la cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *