«

»

May 10

«Hablemos de candidaturas cuando pasemos ésta compleja situación social”

Aguapey.Corrientes,10.05.2016.Varios temas tocó el intendente Fabián Ríos en una improvisada rueda de prensa tras habilitar obras de refuncionalización en El Piso. “No voy a opinar del Frente Renovador, por respeto”, dijo al requerírsele una opinión sobre la foto Massa-Camau. Respecto a nuevos terrenos ocupados ilegalmente expresó: “hay muchos vivos que impulsan esto y después los venden a la gente que necesita». «Vamos a defender los recursos municipales porque son los que generan trabajo genuino», sostuvo.
“La foto estaba linda…”, dijo irónicamente Fabián Ríos, al ser consultado por la imagen política de ayer, que incluía a Sergio Massa y Camau Espínola.
 
En el análisis real del tema, expresó: “hay una lectura política. Pero por respeto a otra fuerza política no voy a opinar. No voy hacer una lectura de otro partido, como digo que no corresponde que otro lo haga del PJ”
Sobre si fue el lanzamiento de Camau como candidato de Massa, dijo: “no sé. Esa es una decisión de él”
“Nosotros nos estamos recomponiendo y organizándonos. Sabemos lo que hicimos, y decidimos: que el PJ no era furgón de cola de nadie. Y en ese camino seguimos. En lo personal yo seguiré defendiendo esta postura, generando puestos de trabajo, defendiendo los recursos municipales; en nuestra ciudad el único que invierte es el estado municipal con obras públicas y seguimos defendiendo esa política. Nosotros por convicción seguimos en ese modelo que defiende el trabajo genuino, la producción local”, sostuvo
Ríos dijo que la ‘ley antidespidos’ “sirve como mensaje político. Como respuesta económica no sirve”
 Respecto a lo que se vio ayer en el encuentro entre Macri y los empresarios, expresó: “ese sector empresarial acompañó la campaña de Macri, y hasta la habrán financiado. Macri les dio muchos beneficios y sin embargo ese sector no lo acompaña. Las palmadas y los apoyos de esta manera no sirven”
Nuevos terrenos ocupados
El jefe comunal respondió sobre los terrenos ocupados en San Roque Este: “no somos nosotros los que debemos tomar medidas. Tenemos un pequeño espacio verde allí y ya tomamos las medidas. La que debe tomar medidas es la Justicia”
“Hay un grupo de vivos que participa en todas las tomas y después venden los terrenos a la gente necesitada. La Policía sabe quiénes son “, dijo
 
La campaña que se viene
“Nuestros candidatos van a salir del PJ. Al menos de mi concepción. Pero falta mucho.  Estamos en una situación económica y social difícil y complicada. El Gobierno Nacional plantes que esta situación va a encontrar su salida en el segundo semestre. Vamos a respetar ese tiempo y esperemos se cumpla ese plazo. Ahí recién hablaremos de candidaturas”, sostuvo Ríos. 
Y aclaró: “nosotros queremos generar un polo de opción para tener una alianza. Pero lo que ofrecemos es un modelo y un proyecto. Que estemos acá significa que defendemos un modelo de construcción. Esta es la muestra”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *