«

»

Mar 23

Habló el nuevo abogado de Roger Terán: “Mi defendido quiere volver a declarar y explicar lo que necesiten”

Entrevista con Radio Sudamericana de Corrientes

Aguapey.Corrientes,23.03.2017.Roberto Herrera, nuevo abogado de Roger Terán, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y confirmó que pidieron la ampliación de la declaración indagatoria a fin que el detenido pueda dar las explicaciones correspondientes sobre lo que se le acusa. “Terán habló conmigo y ratificó su inocencia, me dijo que no sabía por qué estaba detenido y quiere explicar lo que haga falta”, declaró en este medio. 

El abogado Roberto Herrera habló con Radio Sudamericana en exclusiva y tras asumir como abogado defensor de Roger Terán contó a este medio que pedirán la ampliación de la declaración indagatoria para la próxima semana. “Mi defendido me ratificó su inocencia, me dijo que no sabe por qué está en Marcos Paz y en un momento hasta se quebró”, detalló.

“Terán me manifestó que si hay alguna mala interpretación en las escuchas, él lo quiere aclarar sin problemas. La intención de mi defendido siempre fue de aclarar las cuestiones. Sinceramente lo vi muy angustiado por la situación porque tiene sospechas que hay un trasfondo político”.

“Lo quieren hacer ver a Terán como integrante de una banda narco y no se condice con la realidad económica que tiene. Tiene un automóvil del año 2008 y lo terminó de pagar en cuotas. Terán no es cabecilla de ninguna banda y se sospecha de una supuesta banda narco”, añadió a este medio.

Si bien desde la defensa insisten en la jugarreta política, Herrara manifestó “hay algunas sospechas, pero Terán no puede decir fue fulanito de tal porque no hay pruebas concretas. Lo único que quiere ahora es aclarar que no tiene nada que ver y desde allí que el juez decida su situación procesal”, añadió en comunicación exclusiva con este medio. 

En cuanto a la causa, el letrado anticipó que se interiorizará con las 4 mil fojas y las escuchas que lo involucran con bandas narcos en Itatí.  “Terán quiere aclarar lo que se malinterpreta en las escuchas telefónica, todo eso quiere decir en su declaración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *