«

»

Mar 09

Habrá un control más exhaustivo para combatir a los motochorros en Corrientes

Aguapey.Corrientes,09.03.2017.El Jefe de la Policía de Corrientes, Crio. Eduardo Acosta, dialogó con Sudamericana en referencia a los cambios que se realizaron en las comisarías y dependencias para mejorar la gestión de la seguridad. Recordó que se hizo una rotación de jefes y nuevas designaciones, “viendo el perfil de ellos para asignarlos en lugares con más presencia en la calle”.

En este marco, explicó que se designó al comisario Alberto Molina en la Dirección de Control y Gestión de las 21 comisarías de la Capital. Valenzuela, que estaba a cargo de la Primera fue derivado a la Unidad Especial de Patrulla Metropolitana, mientras que en Planeamiento y Operaciones Especiales se designó a Fausto Domínguez, “que es un conocedor de la calle por sus años de trabajo”.

Como Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales, se designó a Eduardo Acevedo “para informar y mantener la interacción con la prensa”, pero seguirá Sergio Aguilar “por su contacto con movileros y periodistas”. “Quiero que la comunidad sepa que su policía está trabajando”, destacó en cuanto a las modificaciones en el área de comunicación y pidió a la ciudadanía “que llamen a los teléfonos, al 911, a las dependencias porque pueden ser útiles a la hora de combatir esta modalidad”, aludiendo a los robos por parte de delincuentes a bordo de motocicletas.

“Apuntamos a más operativos, trabajo en presencia en semáforos y paradas de colectivos”, expresó Acosta y recordó que el Gobierno compró 100 motocicletas que se están equipando para distribuirlas en las dependencias de la Capital, además de 40 camionetas nuevas. En este sentido, resaltó que “está garantizado el servicio de seguridad”, respecto del reclamo de los policías, que mantuvieron una reunión con el ministro Ortega en la Plaza Giachino. 

Por otro lado, se refirió a la problemática de la delincuencia y expuso que la intención es “buscar atacar el problema en los horarios que la gente denuncia”, haciendo referencia a las primeras horas de la mañana, la siesta y la noche. “Vamos a ser más exhaustivos en los controles, parando e identificando a los motociclistas en los operativos y complicando lo menos posible a la gente de bien”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *