«

»

Sep 08

Habrían suspendido el pago a miles de pensionados en Goya

Aguapey.Goya,07.09.2016.El día de ayer comenzaba el pago a beneficiarios de las pensiones en Goya, donde se suspendió de forma provisoria el pago del mismo. Las causas adjudican que hasta que no concurran los beneficiarios a desarrollo social a presentar documentación no podrán cobrar. El tema es que muchos de ellos recién tienen turno a fin de mes, a pesar de ello los cobros se encuentran congelados. Por otro lado ayer hablo El director del Hospital Regional Goya “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez habló quien dijo que “habría entre 4 y 5 mil pensiones mal otorgadas en la ciudad de Goya, y merecemos que tengamos una revisión como corresponde y se llegue hasta el final”.

Raúl Martínez dijo que espera que la investigación llegue a las últimas instancias, precisó: “
“Espero que así sea, se ha intentado en otras épocas y por diferentes motivos no se llegó al final, nos merecemos que haya una investigación seria, hay mucha gente procurando el pan para su familia, trabajando en lo que puede para poder llevar algo a la economía de su hogar y por otro lado hay un número de gente que ha tenido un beneficio que no le corresponde sin tener los requisitos que corresponden, los goyanos nos merecemos que eso salga a la luz y al que le corresponde la pensión que la tenga y si no que se la saquen”, indicó.
Al preguntársele sobre qué rol cumplía el Hospital en el otorgamiento de pensiones, dijo: “El Hospital lo que hacía era visar el formulario que llegaba al ANSES, al haber alguna historia clínica, un diagnóstico, una firma de un profesional, la Dirección del Hospital firmaba y supuestamente corroboraba que eso era de esa manera, pero por supuesto que esas 11 mil personas con discapacidad no condice con los números reales que hay en la última encuesta que hizo el INDEC con respecto a lo que es discapacidad”. 
“Nos toca en estos últimos días que trabajamos en conjunto con las comisiones nacionales, de visar y mirar y nos hemos encontrado con firmas apócrifas o letras que no corresponden con el profesional que se supone que escribió eso, no estamos firmando ningún tipo de pensión ni los formularios, aparte hubo un aluvión de formularios que no se había visto desde el principio de la gestión que nosotros iniciamos, por ahí aparecen 70 o 80 personas pidiendo turnos para radiografías y estudios complementarios que no vamos a hacer porque no podemos satisfacer esa demanda que más que nada es administrativa, no de salud, no podemos dejar al descubierto al resto de la población que necesita completar papeles”.
“Es una cuestión preocupante porque deberían estar buscando trabajos antes que ir a buscar una pensión”, dijo.
Se le preguntó acerca del rol que cumplieron los médicos en el proceso de obtención de las pensiones, a lo que respondió: “No puedo aseverar lo que no conozco fehacientemente sino lo que uno escucha y ve, sé que hay profesionales que extienden certificados de discapacidad y cada profe es responsable de lo que firma, de si tiene el (la persona que pidió la pensión) tenía el 85 por ciento de discapacidad se hará responsable si tiene requerimientos de la comisión nacional o de la Justicia, tendrá que dar la respuesta como corresponde”, expresó.
Se le preguntó por qué solamente en Goya se hace este operativo de revisión, y si hay persecución hacia la ciudad. En este aspecto, Martínez aseguró: “Para nada, yo conozco gente antes de asumir la función pública, que no está en condiciones de tener ese tipo de pensión y son personas con salud, entonces que por ahí están manejando un remis o haciendo otro tipo de trabajo y realmente uno dice “quién se le habrá otorgado o por qué le habrán dado ese beneficio”.
“Pero sí off de record, habría entre 4 y 5 mil pensiones mal otorgadas en la ciudad de goya, merecemos que tengamos una revisión como corresponde y se llegue hasta el final”, estimó/diarioPrimeraHora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *