«

»

Ene 07

Hallan restos humanos en fosa común en territorio paraguayo frente a Paso de la Patria

Aguapey.PasoPatria,Paraguay,07.01.2015.restos-humanosVarios restos humanos quedaron al descubierto de manera accidental durante una excavación realizada por albañiles de la zona de Paso de Patria, en la costa paraguaya frente a la villa turística correntina. El colega Pedro Barboza adelantó que no se descarta que las fosas comunes sean de la Dictadura argentina.

Don Tito Ruiz, poblador de la zona, informó que estaban cavando para extraer arena gorda para una construcción, cuando se encontró con la sorpresa de dar con varios cráneos y huesos humanos enterrados.

El lugar se encuentra en la cercanía del río Paraná. Los pobladores no tienen idea de las circunstancias en torno a la presencia de los restos y no recuerdan siquiera si el lugar pudo haber sido usado como camposanto. Los restos humanos se encuentran en un estado de conservación, lo que descarta que podría tratarse de una fosa común de la guerra del 70.

Otras versiones indican que las fosas comunes pertenecerían a desaparecidos de la dictadura paraguaya, ni tampoco se descarta que sean de argentinos desaparecidos en la década del 70.

“Es muy cerca de la costa argentina, y no hay que descartar que se los haya traído desde nuestro país”, comentó el colega Pedro Barboza quien agregó: “está descartado que haya habido un cementerio, por lo que son fosas comunes”. 

Otras sospechas

Las sospechas serían de una ejecución ligada al narcotráfico u otros ilícitos que son frecuentes en el distrito. Igualmente, no se descarta que se trate de víctimas de la dictadura. Médicos forenses se trasladarán a la zona para seguir con la investigación de este hallazgo que conmueve a la población del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *