«

»

Ago 27

hasta el 31 de agosto rige la prórroga del Régimen de Facilidades de Pago Municipal, en Corrientes.

Aguapey.Corrientes,27.08.2016.La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recuerda que los contribuyentes tendrán tiempo hasta el próximo martes para adherirse a la prórroga del plan, que permite sanear deudas de tributos municipales con importantes beneficios impositivos, como deducciones por pago al contado, opciones de pago en cuotas y reducción de intereses resarcitorios. Además continúa vigente el Régimen de Regularización de Obras No Declaradas y de Declaración de obras nuevas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), recuerda que hasta el próximo miércoles 31 del corriente los contribuyentes podrán prestar su adhesión al Régimen de Facilidades de Pago. El mismo permite sanear deudas de los diferentes impuestos y tributos comunales, con importantes beneficios impositivos.    

El Régimen incluye facilidades de pago (cuotas) e importantes reducciones (descuentos), tanto para los contribuyentes que adeudan impuestos y tasas municipales, como para quienes realicen pagos voluntarios. También alcanza a deudas en gestión judicial, presentación espontánea por multas y regularización de obras no declaradas, o declaración de obras nuevas.

Las facilidades están destinadas tanto a quienes adeudan tributos como para aquellos que pagan en tiempo y forma, los que realizaron convenios de pago o las causas que se encuentran en gestión judicial.

Los principales beneficios del régimen consisten en:
-Descuentos de hasta 100% de los intereses de los tributos vencidos.
-Opciones de pago en cuotas.
-Importantes reducciones por pago contado.

Los tributos que forman parte de este plan de facilidades de pago son: Impuesto Inmobiliario y Contribuciones por Servicios a la Propiedad, Alumbrado público, Automotores y otros Rodados.

Por otro lado, las tasas que también pueden gozar de los beneficios son: Cementerio, Permiso de Uso de Mercados y Mercaditos Modelos, Publicidad y Propaganda, Tasa de Registro, Contralor, Inspección, Seguridad e Higiene y convenios de pagos.

Los planes, vigentes hasta el 31 de agosto, a los que pueden adherirse los vecinos son los siguientes:

RÉGIMEN DE 3 x 1

Por cada cuota que se pague de los años 2015 y/o 2016, se podrá abonar hasta tres (3) cuotas vencidas de los años 2010 hasta 2014; con la siguiente escala de descuentos en los intereses:

-Años 2010 y 2011, reducción del 95%.
-Año 2012, reducción del 85%.
-Año 2013, reducción del 75%.
-Año 2014, reducción del 65%.

Se beneficiarán las cuotas más antiguas, y para quienes adeudan cuotas del 2015 y decidan abonar el total de la deuda, obtendrán el beneficio de cancelar la misma a valores nominales, es decir al valor de la deuda original.

BENEFICIOS POR PAGO VOLUNTARIO DE MULTAS

El Régimen de Facilidades de Pago rige también para multas varias, a saber:

-Multas de tránsito y seguridad vial/transporte urbano: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.

-Multas de contralor ambiental: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.

-Multas a comercios: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.


DEUDAS EN GESTIÓN JUDICIAL

Las deudas en gestión judicial se podrán abonar al contado con una reducción de intereses del 50% o un anticipo del 30% y tres cuotas consecutivas.

REGULARIZACIÓN DE OBRAS NO DECLARADAS Y NUEVAS

Por otra parte, se mantiene el Régimen de Regularización de Obras No Declaradas y de Declaración de obras nuevas.

El plan ofrece importantes beneficios, dependiendo de la superficie a declarar, cuyos trámites se deben realizar en la sede de ACOR (avenida La Paz 2.440). Para las superficies menores a 150 m2, ACOR solicita que el propietario presente una Declaración Jurada y abone la tasa correspondiente.

Para las construcciones que superan los 150 m2, se deberá cumplir con los mismos requisitos; sólo que se otorgan 60 días para que el propietario cumpla con la presentación de los planos.

En ambos casos se ofrece el beneficio de pago hasta en 12 cuotas con reducción del 100% de los intereses. Se deberá abonar el 20% de lo adeudado en concepto de anticipo y la cuota mínima será de $300.

Para el pago de contado se otorgará un descuento del 20% de la deuda y la reducción del 100% de los intereses cuando los planos estén en condiciones de ser aprobados. Si existen contravenciones, el descuento por pago contado será del 10%, manteniéndose la reducción de la totalidad de los intereses.

Los permisos de obras nuevas a construir gozan de los mismos beneficios que las obras no declaradas, solo que se tramitarán en Dirección de Obras Particulares de la Secretaría de Planeamiento (calle Belgrano 2.125). Tendrán la facilidad de pagar hasta en 12 cuotas, debiendo abonar el 20% en concepto de anticipo y otorgando 60 días para la presentación de los planos.

MEDIOS Y LUGARES DE PAGO

Los contribuyentes podrán abonar los diferentes tributos, impuestos y planes varios en las siguientes direcciones:

-Sede central de ACOR: avenida La Paz 2.440, donde además se podrá solicitar la adhesión al débito automático en tarjeta de crédito y débito.

-Caja Municipal de Préstamos: Brasil 1275

-Palacio Municipal: 25 de Mayo 1178

-Delegaciones municipales de los barrios: 17 de Agosto, San Martín, Güemes, Molina Punta y Doctor Nicolini.

-Centro Emisor de Licencias de Conducir: Av. Centenario 3.845

-Transferencia bancaria.

-Sucursales de la red Pago Fácil

-Sucursales del Banco de Corrientes

-Pagos por medio electrónico: Pago Mis Cuentas; LinkPagos y transferencia bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *