«

»

jun 09

Hay 722 evacuados Santo Tomé: Este viernes llegaría el pico de creciente

Aguapey.Santo Tomé,09.06.2017.El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, comentó esta mañana sobre la situación de la ciudad fronteriza con la crecida del Uruguay, “es muy probable que hoy sea el pico en Santo Tomé, por debajo del nivel del domingo, rondaríamos los 15 metros, eso significa que no tendríamos más evacuados. Seguimos con 722 personas en 5 lugares asistidos, se aumentó la cantidad de comida desde ayer”, afirmó.

“La ruta 94 habilitada en tránsito liviano, la ruta 40 sigue con agua el río Aguapey está cortada, la 42 y la 41 está transitable para transito liviano. También tenemos calles cortada, y en acceso de chacras en la ciudad”, putualizó.

“Lo bueno es que en el tiempo se vienen días lindos,  no habrían lluvias por una semana, el dato alentador del río es que Garruchos habría estacionado, es muy probable que hoy sea el pico en Santo Tomé, por debajo del nivel del domingo, rondaríamos los 15 metros, eso significa que no tendríamos más evacuados”, expresó.

“Seguimos con 722 personas en 5 lugares asistidos, se aumentó la cantidad desde comida ayer, a través del Ejército, esos son los datos positivos. El problema comienza cuando baje el agua”, detalló.

“Hasta anoche que tuvimos la reunión la represa de Chapecó estaba 7 mil metros cúbicos por segundo, bajando, se mantuvo 1 día, hay que estar atentos, hacia abajo está creciendo, hay que ver”, manifestó.   

Rutas

“La ruta 94 habilitada en tránsito liviano, la ruta 40 sigue con agua el río Aguapey está cortada, la 42 y la 41 está transitable para transito liviano. También tenemos calles cortada, y en acceso de chacras en la ciudad”, cerró el intendente Giraud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *