«

»

Sep 05

Hay acuerdo parcial entre el IOSCor y la Municipalidad.

Aguapey.Corrientes,05.09.2016.Tras el segundo encuentro entre técnicos del IOSCor y la Municipalidad de Corrientes en el Centro de Mediación Judicial, se llegó a un acuerdo parcial: la Provincia podrá descontar 6 M de pesos mensuales a partir de éste momento. De ese monto, se explicó, algo más de 5 M son del cargo mensual por el uso de la obra social, y el resto irá debitándose a la deuda histórica que aún no está consolidada. 
El Asesor Jurídico Permanente del Municipio capitalino, doctor Justo Pío Sierra explicó que “la partes financiera contables se van a poner de acuerdo en cuanto a la deuda histórica. El IOSCor va a poder extraer 6 millones de pesos mensuales: 5 serán por el costo mensual y el resto irá deviniéndose a parte de la deuda que se va a consolidar”.
 
“La base de cálculo es el cargo mensual que se debe pagar por carga de IOSCor y falta la deuda histórica” expresó.
 
“Se va a firmar y luego va al STJ para su homologación” indicó.
 
“Ha primado la institucionalidad”, sostuvo Sierra.
 
“Es un acuerdo parcial, nosotros hemos consolidado el cargo mensual que debe pagar el Municipio por servicio de IOSCor en 5 millones, el resto tenemos que determinar cuál es la deuda histórica del Municipio con IOSCor para poder consolidar la deuda” puntualizó.
 
“Va a poder retraer 6 millones, 5 por cargo mensual y el resto por futura consolidación de deuda” detalló.
 
“Esperemos que dentro de dos lunes podamos firmar el acuerdo, esto significa que la conciliación continúa y se ha priorizad la relación institucional” mantuvo.
 
“Seguramente será refrendado por el intendente Ríos y el gobernador Colombi” afirmó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *