«

»

Abr 13

Hay más de 6 mil familias afectadas por las inundaciones en Esquina

Aguapey.Esquina,12.04.2016.Después de más de 800 milímetros caídos, la localidad de  Esquina resiste los embates del travieso “Niño”, que tanto daño está causando al departamento. Guayquiraró, Llibertador y las zonas rurales son las más castigadas, allí los milímetros caídos superan los 850 y se esperan más lluvias.

Ayer el Concejo aprobó por unanimidad en una sesión especial la ampliación de la emergencia a “socio-económica, ambiental y financiera” para reiterar el pedido por obras. La norma será elevada tanto al Gobierno Provincial como Nacional.

Por otra parte, tanto ayer como antes de ayer sólo lloviznó, lo que permitió un leve descenso del agua. Las escuelas 620 y 434 continúan abocadas a albergar a casi 200 personas cada una, mientras que en la Sociedad Rural, el SUM de Paso Cejas y la Escuela 630 también hay evacuados.

Desde diferentes partes del país llegan donaciones que luego son trasladadas en los unimogs del Ejército a todo el departamento. La zona de Guayquiraró y Cuchillas fue sobrevolada por el intendente Bianchi para tomar mayor dimensión del desastre y las zonas más afectadas por el desborde de las decenas de lagunas que componen la geografía de Esquina.

Según informaron desde Defensa Civil de la Provincia, todavía hay autoevacuados y personas aisladas, principalmente en Guayquiraró, donde la mayoría de las familias temen abandonar su hogar por robos y permanecen en el agua./Esquina365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *