«

»

Abr 13

“Hay movilización en todo el país”

LOS MILITANTES KIRCHNERISTAS YA INICIARON LA VIGILIA EN LOS TRIBUNALES DE RETIRO EN APOYO A CRISTINA KIRCHNER, QUIEN SE REUNIO CON EL JUEZ RAUL ZAFFARONI DURANTE LA TARDE Y SALUDO A LA GENTE QUE SE ACERCO A SU DEPARTAMENTO

Aguapey.Buenos Aires,13.04.2016.En el día previo a la declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío por la causa de dólar futuro, la expresidenta salió de su departamento ubicado en la calle Juncal pasado el mediodía para reunirse con el exjuez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni en la casa de su hija Florencia.

Al llegar al domicilio de su hija, la exmandataria saludó a unos 200 simpatizantes que se agolparon para expresar su apoyo y volvió a repetir el gesto minutos antes de las 18, cuando regresó a su domicilio, donde la esperaba otro centenar de personas, a las que despidió desde el balcón de la casa.

En tanto, cientos de militantes ya iniciario la vigilia frente a los Tribunales de Comodoro Py, en medio de un gran operativo de seguridad, a la espera de que Cristina llegue mañana cerca de las 10 para declarar ante Bonadío.

La diputada por el FpV Juliana Di Tullio aseguró que distintas organizaciones políticas y sociales se movilizarán a los tribunales: “Hay movilización en todo el país, la gente está viniendo desde las provincias con sus propios autos, por lo cual es muy difícil frenarla”.

La diputada explicó que la movilización se realiza porque “es una descabellada causa” la que lleva adelante Bonadio, y que responde a “una decisión política citar a la ex Presidenta a declarar”. “En todo caso, que citen a (el presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger, que hizo una devaluación del 60 por ciento. Apunta la citación a una persecución política que hemos visto y vivido en los últimos años contra la Presidenta”, agregó.

Por su parte, el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli vaticinó que “va a ser masivo” el acompañamiento de la militancia a la ex mandataria en los tribunales de Comodoro Py. “Es injusto una citación y una imputación por cuestiones que inclusive están dentro de un directorio y, como cualquier banco central, puede tomar decisiones respecto a las perspectivas que ve”, opinó el exgobernador bonaerense sobre la causa por la venta de dólar futuro.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Scioli dijo que “se está generando una voluntad espontánea de acompañar a la Presidenta que tiene que ver con un reconocimiento a un gobierno que le cuidaba el salario, le cuidaba el trabajo”. Agregó que el apoyo “también tiene que ver con amplios sectores de la sociedad que están disconformes con los aumentos, los despidos y otras cuestiones que están ocurriendo”.

Consultado sobre si él va acercarse hasta Comodoro Py para apoyar a CFK, Scioli respondió que no sabe su presencia “estará en lo físico” y agregó que su acompañamiento “es simbólico”. “Si hay alguien que puede dar testimonio de compromiso, de lealtad, de coherencia, soy yo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *