«

»

Sep 26

Hay sectores que son piqueteros de la política

Aguapey.Goya,26.09.2016.El Concejal y vicepresidente del comité liberal de Goya se refirió sobre lo sucedido en la última reunión orgánica del comité y a las anteriores rees irregulares que promueve un grupo minoritario. Y al respecto dijo sentir sensaciones opuestas, ya que por un lado, siente alegría por el comité liberal de Goya que es uno de los partidos políticos que mas actividades sociales hace en la provincia sin lugar a dudas y cada uno lo puede confirmar ya que han visto por diferentes medios las constantes actividades que realizamos todos los liberales, por otro lado siente lastima por un pequeño grupo de personas, que buscan asaltar el comité de manera no convencional, ya que el liberal no los acompaña.

El miércoles 14 de septiembre cuando este pequeño grupo de personas asomo sus caras por primera vez en el comité, aunque parezca sorprendente, teníamos que presentarles uno por uno a todos los presentes ya que nunca habían visto a esos dirigentes. Lamentablemente no tuvieron tiempo de quedarse a terminar la reunión porque recibieron una orden exigiéndoles que se retiren. No obstante como el comité lo llevamos con éxitos quienes ganamos las internas seguimos con una reunión diagramando actividades para fortalecer la casa de todos los liberales.
Yo no critico a aquellos dirigentes a los cuales no les gusta el trabajo, pero si molesta y mucho, que impidan que otros si dediquemos nuestro tiempo a trabajar por el partido que tanto queremos. Parecen una especie de piqueteros de la política ya que irrumpen y no quieren dejarnos trabajar para la ciudad.
Escuche en otro medio que pueden recurrir a la justicia, y yo me pregunto no es mejor recurrir al trabajo y visitar un barrio o la zona rural, o piensan sus cráneos jurídicos equivocarse otra vez y omitir todos los procedimientos internos que por carta orgánica poseemos. No creo que en la justicia funcione autoconvocarse en la puerta del juzgado queriendo decidir por el juez. Estos señores deben saber que hay reglas, y a ellas deben someterse, porque la ley es pareja para todos, no quieran ampararse en fueros de nobleza porque ya no existe.
A tal punto llega la falta de humanidad de estas personas que pidieron que todos los liberales que están en el municipio deberían renunciar. Y quisiera recordarles que ellos trabajan para la provincia y jamás nadie les planteo tal barbaridad, por la simple razón que vemos en el trabajo la dignidad de las personas. Nos alegra que ellos trabajen en los juzgados, el IPT, el departamento de empleo, vialidad provincial y otros tantos lugares.
Respecto de las rees que vienen realizando algunos intendentes con el gobernador manifestó que los entiende ya que la provincia jamás colaboro con los municipios menos con municipios liberales, además en algunos casos los une una misma fantasía que es la restricción legal a ser reelectos como intendentes, tal el caso del gobernador.
Si estos intendentes creen que luego de 16 años de colombismo se va a ocupar del interior, me parece bien, que los sigan pero que se apresuren que el tiempo a este gobierno provincial se les termina, espero que no signifique el fin también de estos dirigentes liberales que pretenden arrogarse la voluntad del liberal que no la tienen.
Lo liberales de Goya no vamos a permitir que algún intendente venga a manejar nuestro comité, por más que tengan algunos dirigentes locales que necesiten estar apadrinados por alguna intendencia. En Goya decidimos los goyanos, que dicho intendente se ocupe de su localidad que bastante mal les fue en la última elección. Si me sorprende que algunos liberales de Goya necesiten alguien de afuera para que los mueva y los lidere.
Por los medios un disidente nos pide debatir desde el comité cuestiones de interés, y nos parece bien, en eso coincidimos, ya que el liberal quiere debatir sobre el pésimo gobierno provincial, que retiene ilegalmente la coparticipación que por ley le corresponde a Goya, porque tenemos un Instituto Provincia del Tabaco ausente y así nos manifiestan nuestros dirigentes de la zona rural, mal equipamiento del hospital zonal y los malos sueldos de sus médicos que ellos mismos nos cuentan, la falta de una política seria en materia de vivienda, y el tema que mas preocupa al liberal, a los que respetamos el federalismo, la republica y la constitución es el intento del gobernador de perpetuarse en el poder bajo una encubierta reforma de la constitución a la cual el pueblo correntino ya tomo su postura con una rotunda negativa. Pero para lograr debatir estas cuestiones seria importante que cada tanto aunque sea unas cuantas veces al año asomen sus personas por el comité y que no huyan a la hora de debatir./TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *