«

»

Ago 04

Hay tres detenidos por la golpiza y posterior muerte de un joven mercedeño de 16 años

Aguapey.Mercedes,04.06.2016.El comisario Marcos Toledo confirmó que tres jóvenes de 16, 19 y 22 años están detenidos, y se sospecha que fueron los agresores de Lucas Bebans, el muchacho muerto en el Escuela tras una golpiza. El hecho sucedió, según Toledo, por diferencias entre dos grupos de dos conocidos barrios de Mercedes. El funcionario policial comentó además: “fue al hospital de Mercedes y le habrían dado un calmante por los golpes. Después se descompuso y fue derivado a Capital”
El comisario inspector  Marcos Toledo, dio detalles respecto a la golpiza que sufrió el joven Lucas Bebans 
“Esto está en plena etapa investigativa. El día viernes pasado a las 23 horas habría sido agredido  cerca de las Escuela 82. El chico Bebans es de Villa Rivadavia y los agresores son 3 jóvenes del barrio Castelo. Los motivos es la diferencia entre los jóvenes de estos barrios, terminó bastante golpeado este chico, nosotros tomamos conocimiento de que se fue a la casa,  permaneció hasta el sábado cuando supuestamente fue atendido en emergencia del hospital, le dieron unos calmantes y volvió a la casa. Hasta antes de ayer que fue observado que no estaba bien y se apersonó a la comisaria a realizar la correspondiente denuncia” expresó.
 
“El Asesor de Menores asistió a la denuncia, cuando relata lo sucedido al ver su estado de salud ordenamos que se lo lleve al hospital, cuando se levanta de la oficina se desvanece, lo trasladamos hasta el hospital, y quedó internado. Después de 2 horas fue trasladado a terapia con convulsiones. Hasta el día de ayer fue evaluado por la jefa de terapia del hospital y se determinó la derivación al Hospital Escuela ingresando en terapia intensiva con la información de que hoy a las 4 de la mañana falleció” describió.
 
“Ya están identificados y en sede policial los tres jóvenes: son dos mayores y un menor, 16, 19 y 22 años” mencionó.
Efectivos de la comisaría Primera de Mercedes habrían sido los que detuvieron a los tres presuntos implicados, apellidados Aguirre  uno y Maidana  otro, ambos mayores de edad, mientras que el apellido del menor no trascendió. La detención  se habría registrado en la vía pública y los tres sujetos vivirían en el barrio Castello de esa ciudad.

Eran conocidos de la víctima

 
 
“Son conocidos y la diferencia del barrio las hicieron notar con las agresiones que se dan en las canchas de fútbol, pero acá lo importante es que están ya detenidos en sede policial” manifestó.
Le habrían dado un calmante
 
“Un familiar nos comentó que fue al hospital, pero no tenemos certeza. Es muy prematuro confirmar esto, tenemos un oficial en el hospital y él toma conocimiento e informa a la Comisaría Primera y luego hacemos las comunicaciones correspondientes. Nos parece raro que el Policía no nos haya informado” sostuvo.
 
“En el rostro se notaba que estaba bastante golpeado” afirmó.
 
“Estaba a cargo de una señora que es la que le acompañó, la señora Coqui Rey, le trajo hasta la Comisaría a radicar la denuncia, nadie informó de la pelea, ni notó el estado en el que estaba este joven ni sábado ni domingo” cerró el Comisario de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *