«

»

Ago 09

“Hay un clima de violencia discursiva y de persecución política y mediática”

descarga (1)TRAS SER AGREDIDO EN SANTIAGO DEL ESTERO, SABBATELLA RESPONSABILIZO AL GOBIERNO DE MACRI

Aguapey.Santiago del Estero,08.08.2016.El ex titular de la Afsca y referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella sostuvo que “hay una responsabilidad plena” del gobierno nacional por el “clima de violencia discursiva, y de persecución política y mediática”, luego de sufrir ayer un escrache en el aeropuerto de Santiago del Estero.

“Hay una responsabilidad plena de Macri y del gobierno nacional por el clima de violencia discursiva y de persecución política y mediática. En ese clima, aparecen algunos que se sienten habilitados a insultar, a agredir, a romper un local partidario o hasta a disparar contra la militancia”, afirmó el dirigente en un comunicado de prensa.

En ese marco, Sabbatella indicó que “a pesar de la gravedad de los hechos que vienen pasando, Mauricio Macri, sus funcionarios y sus voceros no ceden con el hostigamiento, demostrando que no les importa que aumente la violencia o directamente tratan de promoverla”.

Sabbatella fue increpado ayer en la sala de pre-embarque del aeropuerto de Santiago del Estero, donde se encontraba con su esposa y un grupo de colaboradores para emprender el regreso a la ciudad de Buenos Aires. Antes de abordar, un grupo de personas le gritó “kirchnerista chorro” y “delincuente” e intentó agredirlo. El dirigente no pudo embarcar anoche en ese vuelo, por decisión del capitán del avión, pero lo hizo sin inconvenientes esta mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Quiero creer que nadie manda a estos violentos a agredir; pero no tengo dudas de que se los favorece a partir de la promoción de denuncias falsas, de estigmatizaciones y de un clima de violencia verbal que habilita a cualquiera a decir o hacer cualquier cosa”, dijo hoy Sabbatella en el comunicado. Desde el gobierno nacional, el ministro de Justicia Germán Garavano rechazó el escrache contra Sabbatella, y afirmó que “la mejor forma de repudiar a un político que a uno no le gusta es no votarlo nunca más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *