«

»

Nov 16

Héctor de Jesús Aguirre, nuevo administrador diocesano de Santo Tomé.

Aguapey.Santo Tomé,16.11.2016.El Consejo de Consultores Diocesanos, reunido en la sede del obispado de Santo Tomé, eligió administrador diocesano al presbítero Héctor de Jesús Aguirre, actual párroco de la catedral Inmaculada Concepción. El sacerdote, de 49 años, tendrá a cargo el gobierno pastoral de la diócesis hasta que el Papa nombre al nuevo obispo de esta jurisdicción eclesiástica en la provincia de Corrientes.

El Consejo de Consultores Diocesanos, reunido en la sede del obispado de Santo Tomé, eligió administrador diocesano al presbítero Héctor de Jesús Aguirre, actual párroco de la catedral Inmaculada Concepción.

El sacerdote, de 49 años, tendrá a cargo el gobierno pastoral de la diócesis hasta que el Papa nombre al nuevo obispo de esta jurisdicción eclesiástica en la provincia de Corrientes.

La sede quedó vacante a raíz de que el papa Francisco designó al entonces diocesano, monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Una vez nombrado, el padre Aguirre hizo la profesión de fe, la norma del canon 833, capítulo 4, delante del Colegio de Consultores reunido. Estuvieron presentes los sacerdotes Sergio Almirón, canciller de la diócesis, Jorge Espíndola, Roberto García y Javier Sánchez.

“No lo esperaba, es más, no quería. Pero trabajé al lado de monseñor (Hugo) Santiago durante seis años. Ya pensé que me iba a trabajar para otra parroquia. Pero bueno, desde que acepté ser sacerdote, Dios ya me llevó por varios lugares que tampoco quería”, dijo en declaraciones a diario El Territorio./diario El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *