«

»

Sep 07

Herrero, en Saladas, inauguró el último tramo pavimentado de calle Carlos Pellegrini

Calle Pellegrini 3Aguapey.Saladas,07.09.2016.El mismo está comprendido entre Alvear y Leopoldo Lugones, permitiendo conectar a la ciudad de este a oeste. Con la presencia de vecinos, autoridades comunales y la comunidad educativa del ISFD Saladas, se concretó el acto inaugural no solo de pavimento, también de obras complementarias que dan otra visión al barrio.

El Señor Intendente de la ciudad, Santos Omar Herrero encabezó el acto de habilitación de calle Pellegrini, entre Alvear y Lugones, último tramo pavimentado y que deja conectada a la comunidad de este a oeste, siendo otra alternativa de salida.

Se trata de 135 metros de hormigón armado, badenes y desagües, además del alumbrado público por completo de toda la cuadra.

En primer lugar se procedió a la tradicional caminata, y luego el corte de cintas por el Intendente Omar Herrero junto al vecino Carlos Acosta y la Concejal Angélica Zuviría, ante un cerrado aplauso de los presentes.

Acto seguido, la Profesora Liliana Alegre habló en representación de los vecinos y del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “María Luisa Román de Frechou”, institución que ya comenzó a utilizar el terreno situado en Alvear y Pellegrini. Resaltó que “a pesar de ser nueva en el barrio, es anhelo de todo ciudadano avanzar como sociedad y el asfalto significa progreso y bienestar para el tránsito, y la vida misma de quienes habitan este sector”.

“Y como siempre es bueno soñar” prosiguió, “esperamos el año próximo poder estar junto al intendente y toda la continuidad del ISFD cortando la cinta de nuestra casa propia” concluyó.

A su turno, el jefe comunal agradeció la presencia “de todos y especialmente de la Secretaría de Obras Públicas que desarrolló una tarea encomiable para mejorar la movilidad de toda la ciudad; así también a Servicios Públicos, realizando tareas conjuntas y dejando iluminada a nueva esta arteria fundamental para la conexión de los barrios San José y Don Bosco hacia 2 de Noviembre, calle Moreno y salida a la avenida Juan Pujol, donde también ya funcionan los nuevos semáforos led”.

Otro testimonio que se destaca, es el del vecino Acosta, que emocionado comentó: “hace cincuenta años esperábamos el asfalto, poder tener una zona iluminada y digna, y esta gestión nos concede nuestro anhelo”.

Participaron además del mandatario saladeño, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades educativas y alumnos, más público en general.

Finalmente, se realizó un brindis y disfrutó de unos ricos chipacitos preparados para profesoras y alumnas del ISFD Saladas, mientras el intendente atendió a los medios de prensa que cubrieron el evento al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *