«

»

May 12

Historiador brindó conferencia sobre Belgrano y la Independencia Argentina

Aguapey.Goya,12.05.2016.El investigador belgraniano Ricardo Elorza Villamayor disertó sobre el prócer y la influencia de su liderazgo para la independencia argentina. Fue en el Instituto Alberti este martes con concurrencia de alumnos de nivel terciario. El intendente Gerardo Bassi le entregó un obsequio en representación de la comuna.

El martes a la noche, en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, el historiador Ricardo Elorza Villamayor disertó sobre “Belgrano y la declaración de la Independencia Argentina”.

El evento, de acceso libre y gratuito, convocó a mucho público, especialmente jóvenes que escucharon con mucho interés las palabras del Dr. Elorza Villamayor. Esta invitación se enmarca en los actos conmemorativos con motivo del bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

Además del intendente Gerardo Bassi, que entregó un presente al escritor visitante, estuvieron en la conferencia, el rector del Instituto Superior Presbítero Manuel Alberti, Prof. Gustavo Micelli; y el rector del Instituto Superior Goya, Lic. Daniel Lesteime; entre otros docentes e historiadores goyanos.

El eminente historiador ya visitó nuestra ciudad en el año 2012, ocasión en el que disertó sobre la temática: “Belgrano y la Revolución Cultural”, al tiempo que presentó su libro “Manuel Belgrano: líder, ideólogo y combatiente de la Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *