«

»

Ago 08

Histórica votación Aborto: Correntinos presentes en la vigilia frente al Congreso.

Aguapey BUENOS AIRES 08 08 2018 En el Senado de la Nación comenzará hoy a las 9.30 la histórica votación por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Debido a la complejidad del tema y dependiendo de los acuerdos que realicen los legisladores, se presume que el debate podría extenderse hasta la madrugada de mañana.

Ante este escenario, los grupos que están a favor y en contra de la iniciativa se congregarán cerca del Congreso para aguardar el resultado final, y Corrientes tendrá a sus representantes en Buenos Aires. Durante la tarde de ayer, desde la ciudad partieron dos micros: uno con integrantes del Colectivo de Mujeres y otras entidades que apoyan la propuesta; y otro con distintos grupos encolumnados en la ONG “Unidad Pro Vida”, quienes se oponen al proyecto. El transporte de la organización feminista partió cerca de las 19 desde la plaza Evita, y el otro lo hizo a las 21 desde la costanera Sur.

Cyntia Romero, una de las referentes “pro vida” que trabaja en la organización de actividades, informó a El Litoral que su micro está compuesto por “distintos grupos que están con la ONG Unidad Pro Vida, la cual ayudó con un aporte para pagar el traslado. El resto abonamos nosotros”. En tanto, desde el Colectivo de Mujeres indicaron que el objetivo es “acompañar a los senadores referentes feministas” durante la votación.

En la ciudad

Mientras Buenos Aires es el epicentro del debate, en Corrientes también se vivirá la votación con diferentes actividades organizadas desde ambas partes. Por un lado, habrá un “pañuelazo verde” desde las 16 en plaza Vera, en apoyo al pedido de legalización del aborto; y a las 20 se realizará una vigilia en Asamblea Ciudadana de Corrientes (situado en avenida Juan Torres de Vera y Aragón 1497).

Del otro lado, desde el colectivo “Correntinos por la vida” convocaron a marchar desde las 21 iluminados con velas, en un recorrido que irá de la plaza Cabral hasta la Legislatura; mientras que a las 20 habrá una misa en la iglesia Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *