«

»

abr 26

Hogar Escuela de Corrientes: 240 personas permanecen evacuadas

Aguapey.Corrientes,26.07.2017.En el Hogar Escuela se encuentran 240 personas evacuadas que son asistidas por Provincia, tras las intensas lluvias de esta semana. La mayoría son del barrio La Olla, dispuestas en aula, al menos hay 20 personas conviviendo en cada una. Se las asistió con comida, colchones, ropas, y calzados. Hay otros dos centros de evacuados, con aproximadamente 100 personas cada uno.  

El subsecretario de acción social el doctor Diógenes González, comentó “llegamos a tener 240 personas de los cuales 120 son niños de muy corta edad. Son 99% del barrio La Olla, se habilitó la escuela 295, luego se habilitó el hogar escuela, y fueron trasladados. También está la escuela 444, y 245, otros dos centros son el centro Irupé y centro del barrio San Jorge aledaña a La Olla, con cerca de 100 personas cada uno”.
 
“La asistencia fue con alimentos, ropa, calzados, y colchones” indicó.
 
“Vamos a ir trabajando con todas las familias, contamos con el respaldo del gobierno nacional para ayudar a reconstruir la enorme pérdida material que han tenido” mantuvo.    
 
“Hemos asistido en 12 operativos con gente que no se movió de su casa, hemos entregado alimentos” detalló.
 
Tiempo 
 
“Iremos viendo con Defensa Civil, con el municipio de acuerdo al escurrimiento de las aguas, la prioridad son las escuelas” manifestó. 


Una madre alojada en el lugar comentó “perdimos todo, nos quedamos con lo puesto, necesitamos asistencia”.
 
“No sabemos nada de cómo está el barrio, cómo quedó” mantuvo.
 
“Tengo 3 chicos, necesitamos pañales, ropas y calzados para los chicos” manifestó.
 
Otra señora expresó “estamos pasando una situación muy difícil, perdimos todo, nos quedamos con lo puesto. Hablé con mi yerno, que está con mi hija embarazada, ellos no quisieron salir, están en el agua y me dijo que no bajó nada el agua.   
 
“Tengo 7 hijos” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *