«

»

May 13

Homenaje al Dr. Amado Bonpland frente a su Mausoleo

Aguapey.Paso de los Libres,13.05.2016.651217df-59f7-49b7-bdd9-e0e1a66bfd29El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó del acto llevado a cabo al cumplirse un año más del fallecimiento del Dr. Amado Bonpland realizado en el Cementerio «De la Santa Cruz», más precisamente frente al mausoleo que homenajea al sabio francés y que fuera declarado Monumento Histórico Nacional en 1.940.

Durante su alocución, el Director de Cultura, Javier Persi, destacó al sabio francés que vivió en la Argentina de 1817 a 1858 y que fuera médico y botánico, académico y gaucho de a caballo, agricultor e industrial, erudito y hombre sencillo, prestando múltiples servicios a la Argentina, en tanto que en nombre de los descendientes habló Hebert Bonpland, perteneciente a la 6ta. generación, quien recordó la vida del inquieto francés que se preocupó por brindar una mejor calidad de vida. 

Del acto participaron, además del jefe comunal, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, autoridades civiles, representantes de fuerzas armadas y de seguridad y familiares de Don Amado Bonpland.

Como corolario de la ceremonia, se colocaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio en memoria al trabajo del sabio Bonpland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *