«

»

Sep 13

Honraron a Santa Rosa en el paraje Isla Sola

Aguapey.Goya,13.09.2016.Con gran devoción se realizaron las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, en la capilla ubicada en el paraje Isla Sola, en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Itati de Goya. Desde temprano, cientos de feligreses concurrieron y participaron luego a las 11 de la mañana de la solemne celebración eucarística presidida por el párroco Orlando Gutierrez con la animación del ministerio de música del Coro Resurrexit.

A raíz de las adversas condiciones climáticas del fin de semana ultimo del mes de Agosto, la fiesta se pudo realizar recientemente en la capilla destinada a la Santa Patrona de America Latina. Esta capilla fue fundada por la pobladora del lugar Rosa Machuca en el año 1.950.

“Rosa de Lima, la más bella rosa que ha producido nuestro continente, no dejes un solo día de rezar a tu gran amigo Jesucristo, por este continente americano tan supremamente necesitado de las bendiciones de Dios”, expreso un emocionado devoto.

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: “Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones”.

Nació en Lima, Perú, en 1586 (año de la aparición de la Virgen en Chinquinquirá) fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica.

Cambio de Nombre.

En el bautizo le pusieron el nombre de Isabel, pero luego la mamá al ver que al paso de los años su rostro se volvía sonrosado y hermoso como una rosa, empezó a llamarla con el nombre de Rosa. Y, el Sr. Arzobispo al darle la confirmación le puso definitivamente ese nombre, con el cual es conocida ahora en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *