«

»

Feb 10

HOY ALVEAR CUMPLE AÑOS, Y SE ESPERA LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR EN EL ACTO CENTRAL

Aguapey.Alvear,10.02.2015.El Intendente Omar Barros informó a los medios  que en la fecha Aniversario el acto central se desarrollará a las 19 con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi.

En la fecha hay un programa  de actividades deportivas, culturales y sociales. A las 22 se realizará el festival chamamecero. “No habrá ningún tipo de inauguraciones pero se espera el anuncio del Gobernador de pavimentación para Alvear”, dijo Barros.

Hoy,10 de febrero se conmemora el 152° aniversario de la fundación de Alvear. El acto central se realizará a partir de las 19 en la plaza central y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia.

Desde la mañana de este lunes se encuentran en Alvear el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, acompañado de legisladores y funcionarios provinciales de Eli, quienes participaron del Foro de legisladores e intendentes de Encuentro Liberal.

Alvear cumple hoy, 10 de febrero, 152 años de la firma del decreto que estableció la creación de la actual ciudad , hecho acaecido durante la gobernación de  Miguel Lagraña cuando la legislatura autorizó al Poder Ejecutivo Provincial, a fundar un pueblo, el que comprendería desde el río Aguapey hasta el arroyo “Cuay Chico” sobre la costa del río Uruguay, según se puede extraer de diversos libros escrito sobre General Alvear.

PROGRAMADAS DE ACTIVIDADES:

Martes 10 19:00 hs. Acto Central frente al Edificio Municipal.

Martes 10 22:00 hs. Festival Chamamecero en Polideportivo Municipal.
Presentación de músicos locales y de trayectoria provincial y nacional

Días viernes y sábado, 13 y 14 22:00 hs. Carnavales Alvearenses en Av. Hermanos Gómez.

Domingo 15 09:00 hs Competencia ciclística “Mountain bike”.
Competencia organizada por el CRC (Ciclismo Rural Correntino) con la coordinación de José Jaques
El parque cerrado estará ubicado en la Escuela Agrotécnica “José María Malfusi” y se recorrerá distintas calles de la ciudad, con punto de partida y llegada en el colegio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *