«

»

Ene 20

Hoy comienzan las protestas de los policías de Corrientes. Este miércoles 21 cortarán el tránsito en Av. 3 de Abril

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.retirados200115El conflicto con los policías retirados sumará un nuevo capítulo en la jornada de mañana. Según afirmaron voceros de los manifestantes, mañana miércoles cortarán a las 18:30 la avenida 3 de Abril y calle Chaco como lo vienen haciendo desde hace varias semanas. Si no obtienen una respuesta por parte del gobierno, amenazan con llevar sus reclamos por la noche al anfiteatro Cocomarola, donde se desarrolla la 25 Fiesta Nacional del Chamamé.

Cronograma de Cortes

Miercoles 21 : 18.30 hs.Puente

Gral.Belgrano.Simultaneamente Costa del Uruguay

Zona Centro y Sur (Ruta 14) Costa del Parana también Centro y Sur.

Centro Provincial Ruta 119

Recordemos que aproximadamente, se trata de 4762 retirados y 1700 pensionados y 1600 penitenciarios que vienen reclamando a nivel provincial.

Desde los últimos meses de 2014, los ex policías reclaman a la Provincia aumentos salariales que no perciben desde mediados de 2013, cuando los activos sí los tuvieron. Con el paso del tiempo y las faltas de respuestas provinciales, los pasivos comenzaron a endurecer las protestas.

Los ex oficiales y suboficiales retirados exigen: sueldo de Cabo la suma de diez mil pesos ($10.000) y así sucesivamente hasta alcanzar a la jerarquía de Comisario General la suma de treinta mil pesos ($30.000).

En numerosas oportunidades efectivos jubilados de toda la provincia se acercaron a Capital y protestaron cortando el tránsito frente a Casa de Gobierno. Ahora arrancaron el año manifestándose en numerosos puntos de la provincia.

El gobernador Ricardo Colombi había dicho varias veces que los reclamos de los pasivos eran políticos y que querían cobrar más que los activos. Argumentos desmentidos por los oficiales retirados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *