«

»

Feb 12

Hoy el Municipio capitalino realizará el gran cierre de los Carnavales Barriales

Aguapey.Corrientes,12.02.2015.120215carnavalesEn el marco de los Carnavales Federales de la Alegría y con el apoyo de los Ministerios de Turismo y Cultura de la Nación, este jueves 12 de febrero la Comuna coordinará el último desfile itinerante de la fiesta popular más convocante de la Provincia. Desde las 21 las 25 comparsas desplegarán todo su brillo y alegría en la Costanera General San Martín. El evento gratuito, organizado por la Municipalidad de Corrientes, ya sumó 200.000 espectadores en los anteriores desfiles que se realizaron en los barrios Bañado Norte, San Gerónimo, Pío X, Montaña e Industrial.  

La gestión del intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra realizará este jueves 12 de febrero el gran cierre de los Carnavales Barriales 2015. En multitudinario evento cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo y Cultura de la Nación, en el marco del “Carnaval Federal de la Alegría 2015” que se inscribe en el Programa “Argentina Un País con Buena Gente” que organiza Presidencia de la Nación.

Hoy desde las 21 horas la Costanera General San Martín se convertirá en sambódromo por el que desfilarán 25 comparsas. La fiesta popular más convocante de la Provincia ya recorrió los barrio Bañado Norte, Pío X, San Gerónimo, Doctor Montaña e Industrial en los que sumó más de 200.000 espectadores. 

Los Carnavales Barriales de la Ciudad de Corrientes son parte de las “manifestaciones culturales más genuinas” del país. Fomentan “la participación y la transmisión de los valores que nos identifican como sociedad”, a la vez que “permite la integración social y cultural que expresa la fusión de nuestros pueblos”, señalaron desde los ministerios de Turismo y Cultura de la Nación. 

Como ocurre en el resto del país, en la Ciudad de Corrientes el “Carnaval Federal de la Alegría” procura “revalorizar, difundir y promover” el espectáculo carnavalero barrial “como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas”. Además se propone generar en el público “conciencia acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes como sociedad”.
 
Este jueves 12 las comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas desfilarán sobre la Costanera, desde la calle San Luis hasta Hipólito Yrigoyen. Por tal motivo, la avenida estará interrumpida al tránsito desde las 17 horas  para facilitar la instalación de los equipos de sonido y el vallado correspondiente, así como los dispositivos de seguridad de los espectadores. La primera comparsa en salir a escena será Ñandé Mbareté y cerrará la comparsa superior  Camba Cuá Show.
 
El Municipio capitalino pondrá a disposición vallas de contención, ambulancias, médicos; móviles y agentes de tránsito; y se articulará tareas con la Policía Provincial para garantizar la seguridad para vecinos y comparseros. 

También estarán presentes los agentes de promoción de las campañas de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual que realiza la Municipalidad. Y las cuadrillas de personal de Higiene Urbana; trabajadores de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, mantendrán el lugar limpio antes, durante y después de finalizado el espectáculo.

GRILLA DE DESFILE

20:30     ÑANDE MBARETE
20:50     RENACER
21:05     LOS DANDYS
21:15     PORASY
21:30     MITA JORU
21:45     CAMPAÑA            
21:50     INGRESOS REINAS          
21:55     SARAVA
22:15     FURIA LOCA
22:25     PANAMBI BERA
22:40     DRACULA
22:45     ARA PORA
23:05     BELLEZA TARAGUI
23:20     CAMPAÑA           
23:25     COMPARSA INVITADA         
23:45     PAYASOS DEL CACIQUE
23:55   OSIRIS
00:15     BELLEZA UNIDA
00:30     AMÉRICA
00:50   IMPERIAL
01:05     ORION
01:20     LOS OSOS
01:30     SAMBA TARAGUI
01:50     YASI PORA
02:05     CAMBA CUA SHOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *