«

»

Abr 24

Hoy inicia la novena de la Cruz de los Milagros

Aguapey.Corrientes,24.04.2016..Hoy, en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, se iniciará la novena de preparación para los festejos patronales que se vivirá el martes 3 de mayo, y que darán cierre además, al Mes de Corrientes. Hasta el lunes 2 de mayo, todos los días, a las 7.30, se dará lugar al rezo de Laudes; a las 8, Santo Rosario; a las 15, Coronilla a Jesús Misericordioso; a las 19.15, oraciones de la novena; y a las 20, Santa Misa. El lema elegido para este tiempo especial es: Misericordiosos como el Padre

Mañana, a las 9, se celebrará una misa especial para personas con discapacidad. Como gesto solidario, quienes quieran hacer ofrendas, pueden acercar alimentos no perecederos que serán luego entregados al comedor Los Pastorcitos de Fátima, de la parroquia San Pío X.
En tanto que el lunes 2 de mayo, a las 17, se recibirá a las imágenes de las distintas comunidades diocesanas. Luego de la misa de las 20, se encenderán las tradicionales luminarias en las veredas del frente del Santuario. A las 22, habrá cantos y oraciones, hasta las 23.45. Momentos antes de la bendición, ingreso de la Cruz réplica en el templo. 
 
FESTIVIDAD
 
En el día de la Cruz de los Milagros, habrá misas a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11. A las 12, se celebrarán bautismos. Por la tarde, a las 15.30, saldrá la cruz procesional y las imágenes. A las 16, saldrá del templo la Cruz réplica. De la procesión, participarán autoridades provinciales y municipales y se recorrerá las calles: Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta.
A las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía. Por la noche, a las 20, se desarrollará el Festival de Clausura del Mes de Corrientes, que se extenderá hasta las 22, aproximadamente y que está a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. A las 23, se celebrará la última misa del día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *