«

»

May 01

Hoy miércoles 1º de mayo se inaugura la 44º Fiesta Nacional del Surubí y la 33º Expo Goya.

Aguapey.GOYA,01.05.2019.Este miércoles 1º de mayo llega el día más esperado para la ciudad de Goya. Desde este miércoles, comenzará formalmente la 44º Fiesta Nacional del Surubí. También será momento de la inauguración oficial de la 33º Expo Goya que albergará a más de un centenar de expositores

El acto inaugural de la Fiesta se llevará a cabo con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, y de la provincia.

En primer lugar, desde las 20 horas se realizará el tradicional recorrido de la Expo de las Autoridades en el Predio Costa Surubí.

Seguidamente, a las 21 30 horas se concretará la inauguración de la 44º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y 33 Expo Goya, dando inicio a todas las actividades Artísticas, Culturales, Sociales y Deportivas.

Durante el acto inaugural, se exhibirá el Premio Dorado “Camino de Oro” a las 50 ediciones. Y actuará el Ballet Oficial de la Fiesta. En esa primera noche de festival, cantará una de las artistas ganadoras del Pre Surubí, Camila Gómez.

También, la Orquesta Municipal con el artista invitado Sandro Falcón, Oscar Macías y Los Curupí y la presentación especial de “Los Barbaros y Oscar Macías”.

Seguidamente, habrá un Show de Fuegos Artificiales Sin Ruido, y después actuará el Dúo Maciel Orieta.

Pasada la medianoche se presentará el espectáculo “Bien Argentino”, con más de 30 artistas en escena.

LA FIESTA DE GOYA

La Fiesta Nacional del Surubí tiene su eje en el concurso de pesca, que se sigue superando a si mismo cada año, con un número creciente de pescadores. Pero lo rodea un conjunto de actividades que abarcan propuestas musicales, como Diego Torres, Luis Landriscina, o Lucas Sugo, Mario Boffil, Amboe, para mencionar solo algunos, además de actividades artísticas, culturales, recreativas, deportivas, entre otras.

Desde la COMUPE Goya han ratificado que el límite de participación serán las 1200 embarcaciones. Se han confirmado en estos momentos más de 1000 equipos y la tendencia es que se tendría una marca histórica de participantes.

Vale mencionar que para ingresar al predio, el costo de la entrada es de 100 pesos, y para la jornada del domingo 5 de mayo será de $150. Para los Jubilados $50.

Menores hasta 11 años no pagan. También, hay una promoción para el grupo familiar. Solo abonarán 4 integrantes, los restantes entran gratis (con presentación de DNI de los miembros de la familia).

En tanto que las Plateas en la zona del Escenario Mayor “Juan Melero”, para el miércoles 01 y jueves 02/05 serán sin costo (Limitadas Sin Enumerar). Pero para el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 el precio de las plateas será de $200 (Limitadas, sin numerar).

EXPO GOYA
Sin dudas que la Expo Goya es un verdadero atractivo, casi central del predio Costa Surubí, Este año se estima que será visitado por miles de goyanos y foráneos que recorrerán los 120 stanes dedicados al comercio, la industria, la producción y artesanías. Instituciones públicas y privadas también dirán presentes en esta muestra, donde hay astilleros, empresas náuticas, automovilísticas, agro-ganaderas; concesionarias de motocicletas, etc.

Este año, en el predio se trabajó para que cuando llegue la gente a Costa Surubí se sienta cómoda. Se rediseñó la disposición de los stanes. Por ejemplo, al lado del escenario se pusieron varios bares.

Hay empresas de primer nivel, muchos stanes institucionales. La Expo está redistribuida y reordenada como la parte náutica, ubicada ahora cerca de la carpa de pescadores.

El gran pozo, tan visible en el predio, será reutilizado con un stand especial donde participan camionetas de tracción 4×4, se espera ver la “travesía”.
En este trabajo para que todo quede a punto estuvo comprometido las diferentes áreas municipales.

Todo está listo y esperando el gran momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *