«

»

Abr 07

Hoy no hubo retenciones al municipio; el lunes se sabrá si terminaron y cómo se devolverán

Aguapey.Corrientes,07.04.2016.Fuentes de la comuna capitalina dieron detalles de cómo se produjeron los envíos coparticipables desde el Gobierno Provincial tras la homologación del Convenio, tal lo requería Hacienda. En la jornada no hubo retenciones, y esto se explica –aseguraron- porque ya se cobraron en estos tres días las cuotas correspondientes a Febrero y Marzo del pasivo reestructurado. El lunes se sabrá si se terminaron definitivamente las retenciones, y se espera avanzar con la devolución de las mismas
Tal lo explicado por fuentes fidedignas del palacio comunal, las retenciones generalmente solían iniciar el 10 de cada mes, por lo que recién el lunes la Municipalidad sabrá si continúan dichos procedimientos por pasivos.
 
Ese día también se sabrá si la Provincia restituye los casi $4.000.000 de Coparticipación que recortó entre lunes, martes y miércoles de la semana que culmina mañana.
La misma fuente consignó que en enero fueron $1.700.000 de retención por pago de pasivos. En estos tres días retuvieron casi $4.000.000 en concepto de cuotas de deuda de Febrero y Marzo.
Los números reflejan que en el primer trimestre la Provincia recortó casi $6.000.000 por pasivos refinanciados, que además no son remitidos a Nación que es el verdadero acreedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *