«

»

May 08

Hoy se corre la regata travesía Paso de la Patria – Corrientes

Aguapey.Corrientes,08.05.2016.Hoy se llevará a cabo la tradicional regata – travesía Paso de la Patria – Corrientes, organizada por la subcomisión de vela de la institución del parque Mitre. Hoy los veleros comenzaron a subir a la villa turística correntina

A primeras horas de las tardes, en distintos horarios de acuerdo a sus obligaciones laborales, comenzaron a subir los veleros que el domingo participarán de la regata – travesía “Paso de la Patria – Corrientes”.

Así se sucedieron sin solución de continuidad Murdock, Akua, Primitivo, Chris, Gipsy, Silent, Gatusso, Sotreta, Strategy y Taquicardia; como así también “Don José” que tendrá al Oficial de Día, Mario Delfino.

Por otra parte, y con gran beneplácito también serán de la partida los debutantes Indio y Martín 1°, ambos barcos capitaneados por alumnos recién egresados del curso de timonel dictado en el Club. Además de barcos de otros clubes que se sumarán en la próximas horas.

Recordemos que las condiciones favorables del río Paraná, con una marcada bajante, permitió que la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes, organizado del evento, de el puntapié inicial de la temporada para el club anfitrión.

La largada, como es tradicional, será frente la playa de la Hostería FATSA de Paso de la Patria a las 08:30 horas, y la llegada será frente al Club de Regatas Corrientes, aproximadamente en horas del medio día.

Se establecerá como recorrido de la regata el canal de navegación, respetando las islas y no el boyado, debiendo continuar por el canal  hasta la isla Pelón, donde se abandonará el canal de navegación.

Luego se continuará la regata – travesía dejando la isla Meza por babor y las islas Pelón y Fernández por estribor hasta la línea de llegada que se establecerá frente al Club de Regatas Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *