«

»

Oct 12

Hoy,Salud Pública inaugurará obras en Scorza Cué y Yahapé

Aguapey.Corrientes,12.10.2016.Son dos salas de atención primaria que serán habilitadas mañana por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro del área, Ricardo Cardozo. Ambas demandaron una inversión provincial de alrededor de 6 millones de pesos.

El Ministerio de Salud de la Provincia inaugurará mañana dos salas de atención primaria en el interior, en Scorza Cué y Yahapé. Ambas obras demandaron una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

El acto será encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y, según lo previsto, la inauguración en Scorza Cué se realizará a las 9.30, mientras que a las 12 se hará la de Yahapé.

En paralelo, la cartera sanitaria provincial alista otras inauguraciones en Tapebicuá y en el hospital de Sauce. Mientras que las obras en Yataytí Calle, Colonia Pando y Chavarría se encuentran próximas a finalizar.

“Se trata de una inversión provincial de alrededor de 3 millones de pesos en cada una de las salas. Constan de una sala de espera, consultorios clínicos, odontológico y enfermería”, explicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Indicó que las dos salas fueron construidas “a nuevo” y agregó que la de Scorza Cué “estaba muy deteriorada, por lo que era indispensable la obra, y la de Yahapé se trata de un edificio nuevo en su totalidad”.

“La sala de Scorza Cué va a estar bajo el área programática del hospital de Itatí, por lo tanto ese nosocomio designará los médicos que se desempeñarán en el lugar”, dijo el ministro.
En tanto, en Yahapé, “ya se designó al doctor Romero, a dos enfermeras y a dos agentes sanitarios. Y, en este caso, esta sala dependerá del hospital de Berón de Astrada”.

Más obras por habilitarse

“Scorza Cué es una zona que está en crecimiento. La población aumentó, por lo que esta sala brindará un servicio importante para toda esa comunidad”, sostuvo, y anticipó que “también, cerca de ahí, se encuentra el paraje La Palmira, que es una zona densamente poblada, así que estamos analizando la construcción de una sala”.

Además, el titular de la cartera sanitaria anticipó: “Pronto vamos a inaugurar la sala de Tapebicuá y las refacciones a nuevo del hospital de Sauce y están a punto de terminarse las refacciones en las salas de Yataytí Calle, Colonia Pando y Chavarría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *