«

»

Jul 05

Huéspedes de Honor en Goya: El Concejo Deliberante resolvió declarar Huéspedes de Honor a ex Combatientes del Bico y de las ametralladoras 12,7 mm en Malvinas.

Aguapey.GOYA,5.07.2019.Por unanimidad,los concejales municipales aprobaron el Proyecto de Resolución mediante el cual declararan “Huéspedes de Honor” a los integrantes de la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 mm del Batallón de Infantería del Comando de Marina.

Tras la lectura del proyecto, el Presidente del HCD Daniel Ávalos pidió permiso al Cuerpo para para que el ex-combatiente y héroe de Malvinas Ramón Orlando Mendoza,desde la barra fundamentó la necesidad de la Declaración.

Mendoza,quién es goyano y vive en la ciudad,manifestó al Cuerpo entre otros argumentos que el Encuentro de Veteranos a realizarse en Goya los días 16 y 17 de noviembre próximos cuenta con el apoyo del DE del Municipio según le manifestara el intendente Ignacio Osella, y que éste tipo de reuniones de los veteranos de guerra realizan en distintas ciudades del País.Este año se hará en Goya, que recibirá a los integrantes de este Cuerpo de Infantería,los cuales participaron de manera valerosa y heroíca en Malvinas, en el citado mes noviembre,en el marco del Día de la Soberanía Nacional.

En la misma sesión,y luego de las palabras de Mendoza,el Presidente y vice-intendente comunal contador Ávalos comentó que durante los días 16 y 17 de noviembre se realizarán una serie de actividades, entre las que detalló una recepción a los Héroes de Malvinas por parte de las Autoridades del Municipio en la Casa del Bicentenario o en Costa Surubí. Los mismos se trasladarán hasta Cruz de los Milagros para conocer el Museo de Malvinas, y participarán de un almuerzo de Camaradería y una cena en el Centro de Veteranos de la Ciudad de Goya.Durante esas dos jornadas se presentaran cuatro libros sobre Malvinas en la Casa de la Cultura y habrá otras actividades, de las que participarán un centenar de Veteranos que arribarán a la segunda ciudad de la Provincia.

Por la trascendencia y la historia que tienen, es que Daniel Ávalos consideró y manifestó importante que el Concejo Deliberante de Goya los declare Huéspedes de Honor.

Ampliaremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *