«

»

Feb 03

Humberto Schiavoni: “Con Corrientes realizaremos obras en zonas afectadas por la represa”

Aguapey.Buenos Aires,02.02.2016.Humberto Schiavoni, titular del ente binacional Yacyretá, comentó que está revisando varios contratos de vehículos y con universidades y ONGs que mantenía el organismo. Además, afirmó que existen obras a futuro para las Isla Apipé, Ituzaingó y Villa Olivari, por ser las localidades más afectadas por la actividad de Yacyretá. Por último indicó que se reunirá con el Gobernador de la provincia, pero aún no tiene fecha. 
“En primer lugar estamos revisando una serie de contratos que no se correspondían con la prestación de servicio, hemos dado de baja al menos 100 contratos que se dieron de baja en diciembre y no se renovaron, estudiamos alguno otros” expuso.
 
“Por otro lado, la venta o subasta de una serie de autos que no se justificaban para el uso de la entidad, 4 jeeps, 3 autos VMW X1, falcons viejos. Estamos revisando convenios con varias ONGs y universidades, para ver si existe contraprestación técnica que se justifique. Como la evaluación del agua, que la universidad realiza y es de utilidad para la entidad. Y hay muchos otros que estamos revisando, para tomar las medidas del caso” explicó.
 
VMW x1
 
“Estaban afectados al concejo de administración y tomamos la determinación de venderlos” indicó.
 
Eduardo Burna
 
“Fue designado como Jefe del departamento ejecutivo de Ituzaingó, fue puesto en funciones por el ingeniero Gatti, desde ayer se sumó a Yacyretá” confirmó.
 
Como encontró a Yacyretá
 
“En algunos momentos el mercado mayorista tiene precios más altos y más bajos, la resolución del 92 dice que cuando son alto CAMMESA le paga a Yacyretá y si es más bajo el tesoro nacional compensa esos montos. En estos últimos años la tarifa era menor, y ahora probablemente es mayor, se debe hacer una compensación y hasta que no se realice nos impide actuar” expresó.
 
Obras para Corrientes
 
“Está contemplado el plan de terminación y últimas obras que se encaran para la complementación” detalló.
 
“Trabajamos en un convenio con la provincia en la zona, de las tres localidades más afectadas, San Antonio de Isla Apipé, Ituzaingó y Villa Olivari, cuyas costas se vieron afectadas por Yacyretá” afirmó.
 
“Estamos trabajando de manera consensuada, es un equipo de trabajo, el ingeniero Gatti en el Consejo de Administración, conoce muchísimo el sector y la región y él está llevando adelante la definición de obras en Yacyretá” mantuvo.
 
Reunión con Colombi 
 
“Tenemos prevista una agenda pero todavía sin fecha” señaló.
 
Sigue siendo presidente del PRO 
 
“Sí, hasta abril de este año, porque estamos en proceso de renovación de autoridades, para marzo creo que es la presentación de listas” mencionó.
 
PRO intervenido en Corrientes
 
“Se va a conformar en marzo una comisión de acción política, la idea es normalizar la situación, como lo marca la Carta Orgánica y la ley de partidos políticos, con elecciones” destacó.
 
Datos por inundaciones 
 
“El mes de febrero, será alto pero estable, según los informes hidrológicos, no tenemos posibilidad de intervenir en las inundaciones, no tenemos posibilidad de regular el agua. Estamos asistiendo a la localidad de san Antonio que es la que más sufre la crecida del Paraná” sostuvo.
 
Crecida del río 
 
“El informe dice que va a seguir creciendo pero estable” cerró el titular de la entidad Yacyretá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *